Naysayer, primer adelanto de lo nuevo de Architects

1389727986_architects-promo

Si hay una banda cuya propuesta realmente me interesa dentro de un género como es el metalcore, donde hay infinidad de grupos clónicos y la originalidad brilla por ausencia generalmente, ese es Architects. Su estilo de corte más técnico, cercano al mathcore de bandas como The Dillinger Escape Plan, acompañado de letras ácidas cargadas de una ideología bastante definida, me supuso un gran descubrimiento el año pasado gracias a la recomendación de un amigo. “Daybreaker” (2012) coge la técnica de sus anteriores trabajos pero con guitarras más melódicas, y unas letras cargadas de un mensaje claramente anticapitalista, usando de referente la crisis económica para intentar hacernos despertar ante las falacias de nuestro sistema.

Su último adelanto, “Naysayer”, coge los elementos mathcore de “Hollow Crown” (2009) para compaginarlos con el tono que impera en Daybreaker. La verdad es que espero que las guitarras sigan la senda de su último trabajo, o lo que encontrabamos en “Black Blood”, pero a pesar de ello “Naysayer” es un adelanto bastante bueno, con un estribillo brutal.

El 10 de marzo vera la luz “Lost forever / Lost together”, y podremos sacar conclusiones una vez escuchado al completo el disco en profundidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s