Recomendación: MrSuicideSheep, canal imprescindible de electrónica

photo

La publicación de hoy va a ser un poco diferente de lo habitual. No voy a analizar ningún disco, ni siquiera voy a centrarme en un artista en concreto. Voy a recomendaros el que se ha convertido en uno de los canales más importantes de Youtube en el campo de la electrónica más melódica: MrSuicideSheep. No me sorprendería que muchos ya lo conocierais, ya que su circulo de seguidores se ha ido ampliando considerablemente, justificado esto en el increible buen gusto del “promotor” (supongo que este sería el término más adecuado para definirlo) a la hora de seleccionar las canciones que publica en su canal, estando este repleto de calidad. Adentrémonos en su contenido y descubriréis por vosotros mismos porque deberíais suscribiros.

Ampliando mis fronteras musicales a nuevos horizontes

La verdad es que tengo mucho que agradecerle a MrSuicideSheep. El canal lo descubriría hará dos años, en un momento de mi existencia en el que todavía era un total escéptico respecto a todo lo relacionado con la música electrónica. Para mi no había matices, la electrónica era por un lado, todo lo relacionado a David Guetta, Pit Bull y demás música enfocada a las masas con una calidad y contenido bastante cuestionable, y por otro Skrillex y su caterva de seguidores “alternativos”. Fue un dia que, en esos típicos momentos en los que te pones a ver vídeos en Youtube y no sabes donde acabas que terminé por escuchar la canción que encabeza estas lineas. Sonaba distinto, era dubstep, eso se notaba, pero había algo que me atrapaba. Y fue así como, sumergiéndome en la música que encierra el canal que me convertí en un fan de “Sheepy” y su buen gusto.

El canal nació en 2010. Como explico “Sheepy” (apelativo cariñoso que le puso la comunidad de Youtube) en una entrevista, en un principio el origen del canal se basaba simplemente en el objetivo de enseñar a la gente distintas canciones de drum&bass que había descubierto. No existía ningún proyecto real para el canal.  Sin embargo, pese a que le costo bastante despegar, sin necesidad de promocionarlo ni nada el numero de suscriptores fue aumentando, al principio poco a poco y al final a una velocidad considerable. Y todo porque la gente conectó con sus gustos, compartiendo el canal con más gente y dándolo a conocer de boca en boca. Ahora mismo el canal cuenta con mas de 150 millones de visitas y 500.000 suscriptores, cifras nada desdeñables. Lo que comenzó como un pasatiempo que ni siquiera podría ser considerado hobby ha pasado a ser una actividad a tiempo completo, convirtiéndose el canal en todo un referente en cuanto a la promoción de canciones de electrónica.

Es importante matizar que no se trata de un único canal de Youtube, sino de tres: MrSuicideSheep es el original y principal, donde sube vídeos con más frecuencia. SuicideSheep es aquel en el que sube las canciones que los propios artistas ofrecen gratuitamente, incluyendo en la descripción el enlace para la descarga del archivo oficial. OneChilledPanda (con el cual no estoy muy familiarizado) es su canal más enfocado a la electrónica indie.

La figura que se esconde detrás del canal. MrSuicideSheep, “Sheep” o “Sheepy” son los nombres a los que responde, negandose a revelar su identidad real. Como el mismo dijo, a pesar de la fama creciente de su canal, el no es diferente de cualquiera de sus suscriptores, y por lo tanto rechaza por completo la posibilidad de que lo iconicen como una celebridad de la red. Desde luego por mi mejor que sea así, prefiero que continue siendo visto bajo su pseudonimo. Ya que en cierto sentido, “Sheepy” se esta convirtiendo en un símbolo que representa una faceta que compartimos prácticamente todos sus suscriptores. Ante el rechazo de los productos clónicos y faltos de calidad e identidad propia, los que buscamos encontrar música al margen del mainstream hemos encontrado en este canal una especie de santuario.

Ya son unos cuantos los artistas que comenzaron siendo pequeños, y en parte gracias a la colaboración de MrSuicideSheep ahora cuentan con una base de seguidores más amplia. Entre estos nombres se encuentran Seven Lions, Rameses B o Stumbleine, por citar unos pocos. Y es que que una canción sea subida al canal ya es como si implicara un nivel alto de calidad. En un principio era el propio “señor oveja” quien se encargaba de buscar las canciones para subirlas, pero ha llegado a un punto en el que son tantas las posibilidades que le ofrecen los artistas para que les promocione que ya no puede hacer frente a todas.

Sumándoselo a todo lo que engloba el canal, uno de los factores que mas me sorprendió del canal es la actitud de la comunidad. Lo típico la navegar entre los comentarios de la mayoría de los vídeos de Youtube es encontrarse con trolls, comentarios críticos de lo que pocas conclusiones positivas se pueden obtener, y haters. En la mayoría de vídeos de MrSuicideSheep sin embargo encontraras conversaciones civilizadas y constructivas (comparadas con la norma general), lo cual es sin duda bastante de agradecer.

Además de ser un canal cuyo objetivo principal es el de ampliar los horizontes musicales de sus suscriptores (de forma similar a la de este mismo blog) MrSuicideSheep da a conocer a numerosos artistas gráficos más o menos conocidos gracias a las imágenes que acompañan las canciones. Su buen gusto se extiende a este aspecto, consiguiendo siempre encontrar una imagen que capte a la perfección la esencia de la canción, complementándola totalmente. Gracias a este hecho soy seguidor de artistas como Noah Bradley, Jonas de Ro o Chris Cold, por citar unos pocos (a los cuales podeis suscribiros en Facebook para seguir su trabajo, que destila calidad por todas partes).

Creo que con lo aquí expuesto tenéis argumentos más que suficientes para darle una oportunidad al canal. Si sois fans de la electrónica mas melódica y suave (chillstep, liquid drum&bass) no debeis dudar y suscribiros, y si no, escuchad las canciones que he colgado, quizás logre abriros los oídos a todo un nuevo universo de sonidos. Concluyendo la peculiaridad que supone promocionar al promotor, aquí os dejo el enlace a sus tres canales.

http://www.youtube.com/user/MrSuicideSheep?feature=watch

http://www.youtube.com/user/SuicideSheeep?feature=watch

http://www.youtube.com/user/OneChilledPanda?feature=watch

PD: Aquí os dejo también el enlace a su facebook

https://www.facebook.com/MrSuicideSheep

Anuncios

4 respuestas a “Recomendación: MrSuicideSheep, canal imprescindible de electrónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s