Esta semana la polémica ha sacudido en la red a los fans de la banda de death metal sueca Arch Enemy. La formación ha anunciado para junio la puesta la venta de su noveno álbum de estudio. Pero esta no era la única sorpresa que tenían. Angela Gossow, vocalista de la banda que los había acompañado en sus últimos 6 discos de estudio desde el año 2000 ha decidido dejar el papel de cantante de la banda para centrarse en ser la manager del grupo. Para remplazarla han contado con la cantante de The Agonist, Alissa White-Gluz, elegida personalmente por Angela. Al leer acerca del cambio escuche algo de The Agonist, que hasta entonces eran una banda desconocida para mi, y he de decir que su voz puede cubrir sin problemas a la de Angela, incluso podría aportarle toques más melódicos a sus canciones si quisieran. Y por si tenia dudas no tardaron nada en colgar su primer single:
La canción contiene todos los componentes que podríamos esperar de una canción de Arch Enemy, y el apartado vocal cumple las expectativas con creces desde mi perspectiva. Dentro de unos meses podremos juzgar si el primer álbum de esta nueva formación de la banda (sin Angela al micrófono y sin Christopher Amott a la guitarra junto a su hermano) estará a la altura de sus predecesores.
Solo conocía un disco de la banda, ya que no me llamó mucho la atención, y respecto a la nueva vocalista no le veo mucha diferencia, son buenas las dos, así que lo que cambiará supongo es lo de las voces limpias. Vamos que de tontos no tienen un pelo, porque así se estarán abriendo a más público.
P.D. ¿Acaban de cambiar de vocalista y ya han grabado el vídeo, y el disco para Junio? Que diligentes.
Totalmente de acuerdo en lo primero, y respecto a lo segundo estoy lo tenían planificado desde hace mucho tiempo vamos, si no es imposible xD