Canción de la Semana: Waiting…

City+and+Colour+dallasgreenjpeg

Ayer al llegar a casa me lleve una sorpresa inesperada al escuchar lo que estaba sonando en la radio de la cocina. Al parecer estaban echando un especial por el 20 aniversario de la muerte de Kurt Cobain (pese a que hace años que no soy especialmente seguidor de Nirvana la semana que viene le dedicare una sección). No veía la relación, pero estaba cien por cien seguro de que la voz que sonaba en la radio era la de Dallas Green. Tampoco reconocí la canción ni la ubiqué en uno de los discos de su discografía, así que dispuesto a quitarme la espina me puse al Spotify a buscar entre los dos discos que menos escuchas les había dado, “Little Hell” y “Bring Me Your Love”. Finalmente ubiqué la canción en su segundo disco, siendo la protagonista de esta sección: “Waiting…

Para los que no lo conozcais, City and Colour es el proyecto en solitario de Dallas Green (decidiendo que no quería usar su propio nombre para no darse protagonismo, uso los términos “ciudad y color” en referencia a su nombre y apellido). Anteriormente su banda principal fue Alexisonfire, pero tras sacar su último trabajo (Old Crows/Young Cardinals, 2009) decidieron separarse dando una última gira en 2012. En comparación con el post-hardcore practicado por su anterior banda, en City and Colour el sonido se acerca más al folk canadiense, estando basado su sonido en su guitarra acústica y su característica voz, estando sin duda entre las más melodiosas que conozco. Su primer disco, “Sometimes”, es sin duda mi favorito de su discografía, siendo tanto en el aspecto lírico como en el compositivo es el más sencillo e íntimo, con letras escritas en los momentos más bajos del cantante (algunas durante su adolescencia), siendo para mi el que más carga emocional posee, sin desmerecer sus siguientes trabajos. “Bring Me Your Love” ya tiene un sonido más pulido, encerrando en el canciones que han sonado multiples veces de forma continuada en mis auriculares, como “Confessions”, “Sleeping Sickness”, “Death of Me” o “What Makes a Man”.

Dallas Green dijo en una ocasión que para el la mejor música era la triste. Es la que le había servido a el en numerosas ocasiones de apoyo para poder superar sus problemas a lo largo de su vida, y por eso mismo el pretendía compartir esas experiencias a través de sus canciones, de forma que estas pudieran ser el faro que guiara a sus oyentes a buen puerto cuando lo necesitaran. Se tratan en sus letras temas variados, pero es algo obvio que el predominante es el relacionado con el amor y el desamor en sus múltiples variables. En “Waiting…” el tema que desarrolla es el de una separación, y lo duro que puede resultar a veces el superar dicha situación y sobreponerse al dolor que conlleva. Temas mundanos y algo genéricos, pero es hay donde radica el atractivo de las letras y música de City and Colour: en la facilidad de Dallas Green para conectar emocionalmente con el oyente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s