Koan Sound – Dynasty EP

dynasty

Koan Sound son un dúo de productores de electrónica formado por los ingleses Will Weeks y Jim Bastow. Su sonido se mueve dentro de un dubstep más melódico, con toques a veces de funk, y en otras ocasiones optando por atmósferas más relajadas que recuerdan al chillstep o liquid drum and bass. Desde 2011 han ido sacando al mercado una serie de EPs, habiéndome convencido con sus dos trabajos “The Adventures of Mr. Fox EP” (2012) y “Sanctuary” (2013) junto a Asa, optando en este por su vertiente más atmosférica con cortes brillantes como “Starlite” o “This Time Around”. En 2014 han vuelto ofreciéndonos 20 minutos de nueva música repitiendo formato de corta duración. En 4 canciones, “Dinasty” encierra los variados estilos que los caracterizan, manteniendo el nivel de calidad.

Los cuatro cortes mantienen una atmósfera más o menos uniforme a lo largo del EP, y todas encierran todos los elementos propios que caracterizan a Koan Sound pero cada una haciendo más hincapié en uno de los aspectos estilísticos del duo. “7th Dimension” es el primer tema, encargado de abrir el EP, siendo una canción de dubstep melódico con un ritmo bastante funky, personalmente me parece en la linea de “Sly Fox”, tema de un anterior trabajo suyo.

El segundo corte, homónimo respecto al EP, encierra otra de las marcas que podemos encontrar en varios de los temas de Koan Sound: su debilidad por los sonidos orientales. Han reconocido que esto les viene desde pequeños debido a haber crecido rodeados de videojuegos nipones y viendo anime, siendo profundos amantes de su cultura. No hay más que analizar el propio nombre de la banda para darse cuenta, ya que “köan” es el nombre que reciben en la tradición zen los problemas planteados por los maestros a sus discípulos para comprobar sus progresos.

“Infinite Funk” es mi corte favorito del EP, en el que queda más reflejada su influencia funk aplicada a su dubstep característico. Se supone que el EP esta enfocado para sonar en las pistas de baile, aunque a mi personalmente no me parece el más adecuado de sus trabajos para dicho objetivo. “The Adventures of Mr. Fox EP” me parece que se ajusta más, tal vez eso sea porque para mi en “Dynasty” el componente ambiental está mucho más presente. Aun así al menos en España los clubs que ponen este tipo de música son bastante escasos la verdad, agradecería encontrar alguno aquí en Valencia.

“Lost in thought” pone fin al EP de una forma bastante relajante, olvidando por completo todo vestigio rítmico tan presente en sus compañeras. Para que os hagáis una idea de por donde van los tiros fue subida al canal de “MrSuicideSheep”, por lo que nos ofrece la faceta más cercana al chillstep de Koan Sound. Me parece un trabajo brillante, probablemente el más rico en estilos de los que ha sacado el dúo, habiendose ganado con este trabajo un puesto entre mis artistas de dubstep favoritos. Probablemente este EP va a estar entre los de electrónica que más suenen en mis altavoces este 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s