Canción de la Semana: In the Twilight

artworks-000008205548-inoum3-original

Una vez terminada la primera convocatoria de mis exámenes universitarios, considero casi una obligación moral el dedicarle la sección al artista que más me ha acompañado en estos días de estrés. Hace ya dos años que le sigo la pista a Phaeleh (pseudónimo de Matt Preston), perteneciendo a en esa oleada de artistas de electrónica que fui descubriendo en 2012 y que poco a poco me fueron abriendo la mente y oídos a nuevos sonidos. Oriundo de Bristol, Reino Unido, comenzaría su andadura musical en 2008, con una propuesta ambiental que ha ido evolucionando en un estilo propio, pero que tiene sus raíces en géneros como el dubstep o el garage. En su haber tiene ya dos LPs y numerosos singles y EPs, pero su larga discografia en los pocos años que lleva en el panorama musical merecen artículo propio más adelante.

Como explica en el texto que acompaña uno de sus últimos mix, la pasión de Matt por la música ambiental nació el día que se compró su primer pedal de delay para su guitarra eléctrica. En esas largas horas de experimentación con distintos sonidos se fue gestando un interés que se vería respaldado por influencias tan solidas como Burial, Radiohead o Autechre. La producción de sus temas incluye elementos netamente electrónicos combinados con instrumentos reales. A esto se le suma el acompañamiento de partes vocales como una parte más en la construcción de las atmósferas, en repeticiones cíclicas cual mantra. Un buen ejemplo de ello es el tema que nos ocupa, “In The Twilight“.

Extraído de su cuarto EP, “The Cold In You“, es un corte que encierra todas las características propias que hemos citado en el anterior párrafo. Fue el primer tema que escuche del productor inglés, y la verdad es que me atrapó de la primera escucha. A raíz de ese descubrimiento encontré “Fallen Light”, su primer larga duración, el cual estuvo sonando de principio a fin en mis altavoces durante numerosos días. En ese momento escuché la mayor parte de cortes de su discografía en Youtube de forma desordenada, era un simple novicio en géneros electrónicos con una curiosidad insaciable. Ha sido ahora, dos años después, buscando música para tener de fondo en las largas horas de estudio, que aproveche para revisarme sus obras como estas merecen. Y tal vez por el tiempo transcurrido, o quizás por que mis oídos ya están acostumbrados a estos sonidos, pero la verdad es que actualmente disfruto aun más si cabe escuchando a Phaeleh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s