Canción de la Semana: Snuff

Slipknot-poster-metal-gods-6809607-2560-1700

He de reconocer que nunca he sido un gran seguidor de la formación de Iowa. En mi época adolescente en que el nu metal fue uno de los géneros por donde comencé a ponerme serio a la hora de escuchar música y definir mis gustos, Slipknot no se encontró entre mis bandas predilectas. Sin embargo, mentiría si no dijera que singles como “Psychosocial” o “Before I Forget” consiguieron captar mi atención. Años después, leyendo críticas muy positivas acerca de su debut, decidí sumergirme en su discografía. Esta fue superficial, aunque sirvió para descubrirme varios temazos y darme cuenta de que en sus composiciones había más calidad de la que mis prejuicios me habían dejado percibir. “Iowa” es pura rabia, como un verdadero puñetazo en la cara. En los dos trabajos siguientes refinarían su sonido, siendo esto un punto que jugo ligeramente en su contra en el aspecto compositivo, ya que provocó que sus temas perdieran parte de su garra.

Hace apenas dos días la agrupación de Des Moines publicó su primera canción después de 6 años sin ninguna novedad al margen de su disco recopilatorio. Ha sido un periodo muy duro para la banda, con la muerte del bajista Paul Gray y el abandono de la formación por parte del batería Joey Jordison. Después de más de un año en el que Corey Taylor y el resto de miembros se han dedicado a crear hype sobre lo que estaba por venir, en mi caso jugo el efecto contrario, teniendo cero interés en lo que estuviera por venir. Sin embargo, “The Negative One” (podéis escucharla clicando en el enlace) ha sido un verdadero “zas en toda la boca”, desprendiendo energía y mala leche por los cuatro costados. Al darme cuenta de mi error me he decidido a repasar su discografía estos días de cara a la llegada de su cuarto disco de estudio, y que mejor acompañamiento para ello que hablaros de mi canción favorita de la banda.

Soy consciente que esto os sorprenderá a muchos, por no decir a casi todos. ¿Como puede ser que de una banda que se caracteriza por sus gritos, riffs pesados y puesta en escena energica y agresiva, elijas probablemente su canción más suave? No se lo que tiene “Snuff“, pero sea lo que sea me atrapa. Creo que se debe a que es un corte  que, a pesar de pertenecer a un grupo con fama de adolescentes cabreados, esta lleno de madurez. Puede que esta misma madurez jugara en contra del conjunto del disco al que pertenece, pero en esta pieza se sintetiza a la perfección. Nos muestra a un Corey Taylor que se ofrece vulnerable, sincero, arrepentido, nos enseña a su yo más interno, consiguiendo conectar con el oyente como pocos grupos de este estilo lo consiguen a través de baladas. No dudo de que discrepareis seguramente con esta opinión y el tema no os parecerá para tanto, quizás lo tenga sobrevalorado, pero bueno, todos tenemos nuestros pequeños guilty pleasures.

“Angels lie to keep control
My love was punished long ago
If you still care, don’t ever let me know
If you still care, don’t ever let me know”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s