Seven Lions nos ofrece un videoclip para acompañar “Worlds Apart”

tumblr_n4tlxqNvJV1qa7dyho1_r1_1280

Seven Lions sacó hace unos meses el que es su tercer corta duración, titulado “Worlds Apart” (del que podéis leer la reseña que hice aquí). Dicho EP, compuesto por 5 cortes y la colaboración de 3 vocalistas diferentes, supuso un pequeño viraje de la propuesta de Jeff Montalvo a un sonido más propio del trance que del dubstep. Este cambio supuso que algunos de sus seguidores consideraran que había decidido seguir una vía más comercial (lo cual también se respalda en haber contado con una vocalista con tanto reconocimiento dentro del mainstream como Ellie Goulding). Yo personalmente lo veo más como una evolución natural de su sonido. No hay más que ver algunas de sus influencias para comprenderlo (Above & Beyond,  Delirium, Paul van Dyk…). En futuros esfuerzos ya veremos si este alejamiento de sus raíces se convierte en algo temporal o definitivo. En el segundo caso, no dudo de que su música seguirá destilando calidad, y si nos ponemos nostálgicos siempre podemos acudir a sus dos primeros trabajos, “Polarize” y “Days to Come”, EPs de obligada escucha cada cierto tiempo.

El vídeo, en cuanto a la calidad de producción que nos ofrece, es espectacular. Jeff Montalvo ocupa el rol de escritor, jugando a ser el maestro que dirige el destino de sus creaciones. Kerli aparece cantando bajo el agua vistiendo uno de los vestidos de los que tanto le gusta hacer gala. El cupo de personajes lo completan una mujer que despierta en un bosque y llega a una playa de cielo estrellado impresionante, y un soldado con armadura de reminiscencia romana, que se encuentra literalmente en un otro mundo. Me pregunto si este último sera una referencia al personaje del que Jeff cogió el nombre para su proyecto musical.

Según dijo por Facebook le gustaría enseñarnos más capítulos sobre la historia que protagoniza el vídeo. Si tienen la misma realización por mi encantado, aunque desde luego no le vi demasiada profundidad de trasfondo. Eso si, después de este y el de “Days to Come”, ya no tengo duda de que Seven Lions tiene el mismo buen  gusto para componer música que para sus vídeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s