Scale the Summit graban tres temas en directo para Audiotree

10612850_490879791014606_6307927939759802446_n

El cuarteto de Texas Scale the Sumnit se encuentra entre mis bandas instrumentales favoritas. Practicando un metal progresivo a partes iguales técnico y atmosférico, en 2013 nos ofrecieron con “The Migration” el que fue uno de mis discos favoritos del año. Es el primero en contar con Mark Michell al bajo, el cual ha demostrado estar sobradamente capacitado para tal tarea (quien necesite una prueba que escuche su solo en “Narrow Salient”). Además, Chris Letchford (mastermind detrás de la banda) decidió continuar con este LP por el camino marcado por “The Collective”, decisión con la que no podría estar más de acuerdo. Las composiciones limpias y cargadas de delay se dan la mano de riffs de tapping bastante complejos para construir canciones muy sólidas y evocadoras.

Hasta ahora no habíamos podido tener el gusto de disfrutar de ninguna grabación de calidad en vivo de la banda. En julio sin embargo tuvimos la suerte de que grabaran tres cortes con la compañía musical Audiotree, siendo este el material más cercano a un DVD que nos han ofrecido hasta la fecha. Desde hace un por de semana podemos adquirirla en su página web o disfrutar de ellos en streaming gratuito, junto a una breve entrevista sobre el equipo que usan en directo y alguna cosa suelta más.

Los temas elegidos me parecieron bastante acertados, siendo “The Levitated”, “The Olive Tree” y “Odyssey”. Del directo me quedo especialmente con la labor de Patt Skeffington a la batería, llenando las piezas de pequeños matices y disfrutando enormemente con ello. El resto también lo clavan, pero se puede apreciar algún pequeño error ocasional (en “Odyssey” particularmente), lo cual se agradece en cierto sentido, pues demuestra que son humanos y lo diferencia de los playthroughs con playback a los que nos tienen acostumbrados. Recientemente Chris afirmó estar componiendo el sucesor a “The Migration”. Confío en que mantengan el nivel mostrado en sus dos últimos discos, donde han encontrado realmente su sonido.

A los interesados en ver los cortes junto a la entrevista os dejo el enlace del streaming aquí.

Anuncios

2 respuestas a “Scale the Summit graban tres temas en directo para Audiotree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s