Jardín de la Croix presentan el vídeo de Colorado Springs

Cabecera

 

El pasado martes Jardín de la Croix estrenaron videoclip para el tema Colorado Springsde su último trabajo 187 Steps to Cross the Universe, dirigido por Manuel Pascual.

El disco es un homenaje a la figura de Nikola Tesla, inventor e ingeniero conocido por sus descubrimientos en los campos de la electricidad y el electromagnetismo, y considerado un pionero en el posterior desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, la computación, la balística… Con estos antecedentes es inevitable pensar que era un genio y que como tal estaba forrado y era una de las personas con mayor estatus de su época. ERROR. Murió empobrecido y con la etiqueta de “científico loco”. Además en vida tuvo varios litigios con coetáneos como Edison o Marconi debido a plagios con respecto a la autoría de sus inventos. Pero a pesar de todo, le ocurrió como a Van Gogh, y aunque de forma póstuma recibió el reconocimiento merecido.

El tema en cuestión, como el resto del álbum, es instrumental, y el título hace referencia al laboratorio en el que trabajó durante su vida en EEUU. En el vídeo se muestra a un Nikola Tesla en sus últimos días que recuerda momentos de su vida. Os dejo que disfrutéis de este trabajo pero antes comparto una cita del protagonista en cuestión que me ha gustado, y mucho:

“Dejad al futuro que diga la verdad y evalúe a cada uno de acuerdo a sus trabajos y a sus logros. El presente es de ellos, pero el futuro, por el cual trabajé tanto, es mío”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s