Adelantos del que será el último álbum de los noruegos Röyksopp

10569076_10152252386251636_9133612237818030385_n

Hace apenas un mes que decidí comenzar a escuchar en serio al dúo de electrónica de Noruega Röyksopp, los cuales ya habían despertado mi curiosidad gracias a su sencillo “Running to the Sea”, en el cual colaboraba en el apartado vocal la cantante de indie/pop Susanne Sundfor, creando un tema bastante redondo. Los trabajos que seleccioné para profundizar en su discografía no podían haber sido más opuestos en todos los sentidos. Por un lado, su último trabajo, el EP “Do It Again”, en el cual unieron fuerzas con la cantante de pop sueca Robyn. El resultado fueron 5 piezas de electrónica que van desde ambientes meditativos o melodías poperas, pasando por cortes más bailables, como ese hit que es el tema homónimo. Podría decirse que es un guilty pleasure (aunque conforme pasan los años más absurdo me parece este concepto), pero lo reconozco, he estado muy enganchado a este EP, y que sea bastante mainstream no quita que opine que es un esfuerzo de bastante calidad. El otro LP que pude degustar fue su disco debut, “Melody AM”, el cual contrasta bastante con el citado “Do It Again”, ya que nos muestra a unos Röysopp mucho más experimentales y atmósfericos, con un sonido mucho más cercano al trip-hop.

El artículo viene porque el dúo ha anunciado el que será según el dúo su último larga duración, titulado “The Inevitable End“. Y esto no se debe a que vayan a retirarse o separarse, sino simplemente porque consideran que el formato de álbum ya no responde a sus necesidades. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con esta decisión, pero bueno, si lanzando música en forma de EPs o singles se van a mostrar más inspirados o motivados, no tengo nada en contra.

Los adelantos en cuestión son una nueva versión del que personalmente me parece el mejor tema de su EP junto a Robyn, “Monument“. Este abandona el componente más introspectivo del original para volverse más apto para la pista de baile, perdiendo en el camino parte de lo que hacía grande al original, pero volviéndose a cambio mucho más pegadizo. La verdad es que me gusta bastante el sonido en general. El otro adelanto es un fragmento de un corte llamado “Skulls“, del cual me parece muy acertada la parte instrumental, pero las voces robotizadas no tanto. Habrá que esperar a escuchar el disco entero, pero fiándome de los avances me parece que puede estar bastante interesante. Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre para confirmarlo.

ACTUALIZADO: Röyksopp ha adelantado otro tema de “The Inevitable End”, titulado “Sordid Affair“. Ryan James aporta la voz, creando un conjunto un tema relajado y evocador, aumentando mis expectativas acerca del larga duración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s