Canción de la Semana: Un Buen Plan

a3628694423_10

El pasado jueves 23 acudí a un concierto en la Sala Matisse, aquí en Valencia. Era la presentación en directo del EP debut de los valencianos Our Next Movement, trabajo que no hace mucho reseñé en estos lares. En los próximos días tengo pensado redactar una crónica del evento, así que no quiero adelantar muchos detalles sobre como discurrió la velada. Sin embargo me parece acertado presentaros por anticipado a uno de los dos grupos que les acompañó, los murcianos Munmira. Al otro, Noah Histeria, si no lo conocéis no será porque no haya hablado de ellos!

Munmira practican un post-hardcore técnico, conjugando de una forma bastante equilibrada pasajes instrumentales propios del post-rock con otros más agresivos y cargados de distorsión, y con un vocalista que brilla de igual forma cuando grita que cuando opta por la vía melódica (aunque personalmente lo prefiero en este registro). En noviembre del año pasado publicaron su primer EP, de título homónimo, y que podéis descargar de manera gratuita desde su bandcamp. Está conformado por cuatro temas, siendo quizás el mejor “Tic Tac Toe”, brutalísimo en directo. Por otro lado, cuando me lo escuché por primera vez el que más me llamó la atención fue “Un Buen Plan“, decidiéndome por él para que protagonizara la sección.

La canción arranca con un riff propio de su faceta más dura, pero conforme progresa el tema las guitarras pasan a desarrollar unos pasajes oníricos bastante evocadores. El apartado vocal sigue una evolución parecida a lo largo del tema, comenzando con un par de frases hardcore para pasar a un estilo más limpio, ajustándose más a  la letra del tema (el contenido de esta parece tratar sobre desengaños amorosos a través de internet).

El corte por si solo tiene todos los elementos de un buen tema de post-hardcore, pero lo que realmente me llamó la atención fue como metían un fragmento de una película con el riff de fondo. No es la primera vez que veo a una banda haciendo esto, pero la verdad es que me gustó mucho como quedaba dentro de la canción. Hablando después del concierto con uno de los guitarristas y el batería me comentaron que el film en cuestión era “Memento”, el cual tenía pendiente desde hace bastante tiempo, y aprovechando la ocasión decidí vérmela. El argumento de la película no esta muy relacionado la temática de la canción, pero la conversación que seleccionaron queda bastante bien (la podéis escuchar en los primeros segundos de la escena siguiente).

En fin, haceos un favor y escuchad el EP, no tiene desperdicio. Y estad atentos estos días, en la crónica profundizaré en la evolución que ha tenido el sonido de la banda, que queda muy bien reflejado en los nuevos temas. Espero que con el tiempo acaben teniendo el reconocimiento que merecen, es una pena que bandas con algo nuevo que aportar como Munmira pasen desapercibidas.

Anuncios

2 respuestas a “Canción de la Semana: Un Buen Plan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s