Canción de la Semana: Drag My Body

hot_water_music_new_hats_and_new_beards_new_album_promo-620x413

El punk-rock nunca ha sido un género que me atrajera demasiado salvando algunos grupos durante mi adolescencia. Quizás relaciono el estilo con una determinada inmadurez que se deja entrever en las composiciones, que suelen ser bastante poco creativas, diferenciándose poco entre si las bandas y desarrollando temas en sus letras que no pueden ser más tópicos. Pero como he ido aprendiendo a base de experiencia, igual que en todo, hay excepciones, y termina por ser injusto generalizar. Hace casi dos años que descubrí a Hot Water Music, demostrándome que si pensaba de la forma que lo hacía, quizás era porque había estado buscando en los grupos equivocados.

A algunos tal vez os suene el nombre porque hace unos meses hablé del último trabajo en solitario de su cantante, Chuck Ragan (que podéis leer aquí). La banda se formó en en 1993, presentando un periodo de pausa entre 1997 y 2006. Su discografía se compone de 7 discos de estudio, siendo el único que he catado en profundidad es su último trabajo, “Exister“. El es un ejemplo perfecto del estilo que practican, con guitarras sencillas y afiladas, un bajo con mucha presencia, una batería que lo sostiene todo, y la rasgada voz de Chuck Ragan, compartiendo protagonismo con la del también guitarrista de la formación Chris Wollard. El tema que protagoniza la sección, “Drag My Body“, pertenece a este álbum.

Es más, “Drag My Body” fue el corte que me descubrió a la agrupación, precisamente con el videoclip que he adjuntado al artículo. La canción es un buen ejemplo de todos los elementos que he citado anteriormente, pero el que más me gusta con diferencia es el bajo, que actúa como un hilo conductor perfecto al mismo tiempo que aporta matices continuamente. Mención especial merece también la característica voz de Chuck Ragan, que nos relata en su letra el sentimiento de verte defraudado por alguien o algo que respetabas (o al menos eso me evocan algunos de los versos). Hot Water Music me demostraron en su momento algo que se está convirtiendo ya en una constante para mí, el intentar no tener prejuicios musicales, pues siempre pueden terminar por sorprenderte.

“Take a step to begin again,
After all we can only do our best”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s