El consolidado artista Julio Iglesias, con la colaboración de Raphael, sacará mañana un disco de versiones de clásicos del rock y el heavy metal.
Ha sido la noticia más sonada durante meses, y por fin ha llegado el momento. Julio ha declarado a Spreading cómo se formó su idea: “Quería hacer algo nuevo, y se me ocurrió mezclar el flamenco con el pop rock, pero tras pensarlo un poco vi que la idea era un poco trasnochada y nunca tendría éxito. Luego, tras ver en un programa a Metallica y ver cómo partían la pana, intenté cantar unas cuantas canciones suyas, se las pasé a mi hijo Enrique, y al ver que se partía el pecho de risa, decidí que un recopilatorio así lo petaría”.
También hemos preguntado cómo fue el proceso de grabación: “De puta madre, la verdad es que el Rafita es un tipo cojonudo, por eso le llamé para hacernos unos duetos, y es que de verdad el tío es la caña. Para darles un toque diferente a las canciones y adaptarlas a estas fechas tan señaladas, decidimos añadirles unos ritmos navideños y muy emotivos, de modo que podríamos considerarlo casi un disco de villancicos rock metal, pero también muy rollo balada pop, es la ostia”
Para evitar los típicos problemas de pronunciación y sus consiguientes burlas por parte de los “listos de turno”, el cantante ha decidido traducir los nombres de las canciones al castellano, cambiando ligeramente el nombre para adaptar su esencia a lo que pretende trasmitir. El listado de canciones será el siguiente:
1- Rapsodia Bohemia y de Ilusión (Queen)
2- Otro Ladrillo en el Muro y Ya Van Muchos (Pink Floyd)
3- Dulce Niño o’Mio de Mi Corazón (Guns N’ Roses)
4- Johnny Se Bueno Que Me Tienes Hasta el Culo (Chuck Berry)
5- Chillando Por Venganza y Pura Pasión (Judas Priest)
6- Nosotros Somos los Campeones, Vosotros a Joderos (Queen)
7- Corazoncito de Acero (Manowar)
8- El Tren Está Loco, Loco, Loco (Ozzy Osbourne)
9- 666 El Teléfono de la Bestia (Iron Maiden)