Canción de la Semana: Cliffs of Dover

Eric Johnson - 3732

Hoy os presento el primero de mis descubrimientos del año, y que vengan muchos más. Más de una semana desde que lo escuché por primera vez y aún no he podido dejarlo de lado ni un solo día. Os hablo de Eric Johnson, un virtuoso guitarrista de rock con ligeros tintes de jazz y su álbum de 1990, Ah Via Musicom.

Los músicos que trae Eric para este álbum son capaces de crear una buena base sobre la que este puede desplegar su magia. El problema, claro está, es que no vamos a tener muchos alardes baterísticos, o líneas de bajo que nos pongan el culete prieto, porque la cosa se va a centrar en la guitarra, y como mucho, en la voz en algunas canciones.

Para muestra de lo que semejante guitarrista es capaz de ofrecernos, la instrumental Cliffs of Dover se presenta como un obelisco de perfección. Un tono de guitarra tan nítido como el cielo, donde se puede seguir cada nota una por una, más una calidad técnica y una variedad de melodías a la altura de Satriani hacen de esta canción una obra maestra. No es la única del disco, pero para mí es la mejor.

Disfrutad de uno de los mejores y más elegantes guitarristas que he tenido el placer de escuchar. Un figura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s