Canción de la Semana: The Mind’s Eye

F2483E156

Hola, Spreaders y lectores asiduos o esporádicos, otro domingo con vosotros en una nueva canción de la semana. Porque todas las semanas tienen domingos. Olvidemos eso último. Esta vez os traigo un poquito de progresivo. Y, ¿de qué va eso?Pues cuando hablamos de progresivo, solemos hablar de gente con una cultura musical ajena a este universo, con una técnica fuera de órbita y una capacidad para crear estructuras y melodías enrevesadas que no son de este mundo.

Volviendo a este planeta, Haken, esos que piratean sistemas informáticos, ¿no?, son de la escuela de los maestros Dream Theater, tanto por su técnica pulida e impecable, como por muchos ritmos, riffs y melodías que puedan hacer pensar de los primeros como un mero homenaje a estos últimos. Ni hablar del peluquín, porque si nos pusiéramos tan exquisitos los que vinieran después de los grandes ni los escucharíamos, y por mucho que Haken sean del rollo DT, tienen una gran personalidad propia, sobre todo más inclinada a la creación de grandes atmósferas como la que encontramos en su álbum Visions, del 2011, obra conceptual en la que las canciones forman parte de un todo, pero cada una con su propia personalidad. O sea, los ingredientes de una buena obra conceptual, pese a que en este caso requeriría de un poco más de potencia, algo de lo que en ocasiones escasea.

Para encontrarles un poco el rollito, he elegido “The Mind’s Eye”, una composición sencilla pero a la vez enorme y en la que encontrareis una atmósfera futurística, con una compenetración en la que nadie sobresale por encima de los otros y donde la producción pone los instrumentos a la misma altura, y la bellísima voz de Ross Jennings, que, sin ser el no va más encaja muy bien en el conjunto. Si a partir de ahí queréis escucharos todo el disco, tened en cuenta que como todo buen álbum de progresivo, hay que degustarlo tranquilamente y sin prisas. No creo que este vaya a ser un problema, porque incluso las canciones largas se pasan volando… y las hay muy largas.

PD: esperando a verlos en el próximo Be Prog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s