Canción de la Semana: Sooner or Later

1368155314_cover

Hace ya un par de años que descubrí la música de Trifonic, fiándome de la recomendación de un artista del que ya os he hablado con anterioridad (y de cuya banda volveremos a hablaros en breves): Misha Mansoor, guitarrista de la banda norteamericana Periphery. Curioseando entre las distintas respuestas que daba a las preguntas que le formulaban sus fans en su cuenta de Formspring, di con una en la que recomendaba varios artistas, entre ellos el que aquí nos ocupa. Y no es que precisamente se parezcan los estilos que practican ambos músicos.

Trifonic es el pseudónimo de Brian Trifon, productor que se encuentra detrás del proyecto. Di con sus trabajos en el periodo que empezaba a consolidar mi afición a terrenos electrónicos, pero si analizas con atención sus composiciones, te das cuenta de que su obra más allá. No es electrónica a secas, puedes apreciar una clara influencia del post-rock por momentos, o la más obvia de bandas sonoras de videojuegos (campo en el que Brian está curtido, habiendo contribuido a elaborar la de clásicos como Halo o Assasins Creed). Pero sin duda lo que marca la diferencia respecto a artistas similares es la espectacular producción de sus discos, logrando sacar el mejor sonido posible y de forma equilibrada a los instrumentos en la grabación (al igual que otros artistas que ya hemos analizado como Emancipator o Culprate, ha usado instrumentos reales). La cálida batería, las guitarras clásicas o acústicas, o el puntual y necesario bajo.

Su discografía la conforman dos LPs y un EP, siendo su último trabajo, “Ninth Wave”, el que más ha recibido mi atención a lo largo del tiempo. Sin embargo los últimos días me ha dado por ahondar en su debut, “Emergence“, quedando gratamente sorprendido, atreviéndome a decir incluso que recoge mis cortes favoritos de Trifonic. Me gusta más el papel de la percusión, y sobre todo, el impecable rol que desempeñan en alguno de los cortes las voces femeninas. Buen ejemplo de ello es “Sooner or Later” (aunque “Broken” hubiera sido también una buenísima elección), con la emotiva labor que realiza Christina Courtin al micrófono. Una noche lluviosa en una gran ciudad es el escenario que me evocan algunos de los cortes de este disco, y probablemente el ambiente más adecuado para disfrutarlos. Ya van tres años desde que viera la luz su último trabajo, esperemos que 2015 sea la fecha designada para disfrutar de algo de material nuevo, personalmente lo espero con ganas..

Anuncios

One response to “Canción de la Semana: Sooner or Later

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s