Canción de la Semana: Circonflex

CS2606885-02A-BIG

Esta semana por curiosidad revisar las recomendaciones que me hacía Spotify en función de los artistas que escuchaba. De normal no me fío demasiado, pues suele catalogar como similares grupos que realmente no tienen demasiado en común, aunque hay excepciones (de hecho a Alcest los descubrí de esta forma hace un par de años). Pues hace unos días vi que me recomendaban varios artistas parecidos a Trifonic (que de hecho ya protagonizó esta sección hace no demasiado), así que decidí probar suerte, ya que es un estilo de electrónica por el que siento especial debilidad. Escuché tres y con dos de ellos acertaron especialmente, siendo uno el protagonista del artículo.

Saycet es el proyecto musical del francés Pierre Lefeuvre. El álbum que escuché concretamente fue “One Day at Home“, su primer larga duración que vio la luz en 2005. En el nos encontramos con una muestra exquisita de ambient y IDM (intelligent dance music, término que acabo de descubrir, y aunque no dudo de su utilidad para catalogar artistas, resulta ridículamente pretencioso). Ritmos ligeramente marcados sobre los que se van hilando distintos sonidos en la construcción de atmósferas que actuarían como perfecto telón de fondo para los inocentes sueños de un niño, perturbado a veces por ligeras tensiones. Es un disco que te invita a viajar sin rumbo por los más insospechados caminos de tu mente.

Personalmente os invito a adentraros en el disco probando con “Circonflex” (aunque si lo escrito anteriormente os ha convencido dadle de principio a fin). Base rítmica en segundo plano, sobre la que se desarrollan distintas capas de sonidos electrónicos y teclado, con el añadido de repetirse continuamente una frase en japonés extraída de la película de animación “Mi vecino Totoro”. Sintetiza la esencia de onírica del disco a la perfección. Comenzaré profundizar en su discografía, pues este mismo año ha sacado nuevo disco, y con que mantenga el nivel de “One Day at Home” podemos estar ante uno de los protagonistas del top de electrónica de 2015.

Anuncios

2 respuestas a “Canción de la Semana: Circonflex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s