Canción de la Semana: He Films the Clouds Pt. 2

1333991784_maybeshewill-not-for-want-of-trying-2008

Hace unos meses que gracias a la recomendación de unos amigos di con los ingleses Maybeshewill, la cual tuvo como consecuencia que durante las siguientes semanas prácticamente necesitara escuchar a diario “Not for Want of Trying“, su primer disco, de principio a fin. Es una verdadera obra maestra, sin altibajos, variado y a la vez coherente, instrumental pero con trasfondo, ambicioso y pegadizo. Desde su colorida e insinuante portada al discurso de connotaciones políticas del corte homónimo, no hay ni un solo elemento del disco que alteraria. Hasta ahora creo que si alguien me hubiera preguntado por un disco para iniciarse al post-rock o rock instrumental, mi respuesta hubiera sido bastante prototípica y habría elegido el “The Earth is Not a Cold Dead Place” de Explosions in the Sky, o alguno de Sigur Rós. Sin embargo ahora mismo les diría que hicieran un favor a sus oídos y se pusieran el debut de Maybeshewill.

No soy el único en Spreading que cayó bajo el embrujo de la banda de Leicester. No pude evitar pasarle algo a jessmorell, que últimamente anda muy sumergida en estos estilos, y prueba de lo mucho que le gustaron es la crónica que escribió sobre su concierto en Bristol, presentando su último trabajo, “Fair Youth”.

El sonido de Maybeshewill no lo describiría como post-rock al uso, más bien como rock instrumental. No buscan tanto la generación de atmósferas (hablo de la etapa de su primer disco, pues de lo siguiente no he escuchado mucho) como crear pasajes distorsionados intensos con otros melódicos, con una presencia predominante del teclado, y el uso de pequeños arreglos electrónicos. Si queréis acercaros al disco por una muestra individual (aunque yo recomendaría disfrutar de los 36 minutos que dura directamente), “He Films the Clouds Pt. 2” es vuestra canción. En su desarrollo lleno de progresiones y cambios quedan condensados todos los elementos de su sonido, con un resultado fascinante, siendo mi favorita personal del álbum. Así que, siguiendo la premisa de lo que dije un poco más arriba, si no habéis escuchado “Not for Want to Trying”, haceros un favor y degustadlo, no os arrepentiréis.

Anuncios

One thought on “Canción de la Semana: He Films the Clouds Pt. 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s