Canción de la Semana: To a Friend

alexisonfire__05396_zoom

Hace ya unos cuantos años que di con Alexisonfire, en esa época en la que empezaba a dar mis primeros pasos por el post-hardcore. Pese a que siempre he guardado algo de prejuicios hacia toda aquella música que se diera la mano con el término emo, mi aprecio por Alexisonfire fue instantáneo desde que escuché esta canción. Un detalle a destacar es que no di con la versión original de “To a Friend” directamente, sino que la culpa de que acabará enganchado a la banda es del fantástico remix que realizó Adventure Club, en el cual lo lleva a un terreno totalmente ajeno, el del dubstep más relajado y atmósferico, en el cual la voz de Dallas Green se mueve a la perfección. De hecho creo que me atrevería a decir que me gusta tanto como la original. No es el primer homenaje que se gasta a un grupo de post-hardcore, habiendo realizado también una excelente revisión al corte “Broken Lungs” de Thrice.

Crisis” es el primer álbum que escuché de la banda, y es mi favorito personal, aunque “Old Crows Young Cardinals” le sigue a la zaga. Riffs rápidos y afilados propios del hardcore y pequeños momentos de guitarras cristalinas, un intercambio vocal entre los dos cantantes de alto nivel, compaginando gritos abrasivos y melódicos edulcorados con un buen gusto admirable, y un batería que consigue ensamblarlo todo a la perfección y dotarlo de matices, como en “We Are the Sound”. Esto describe lo que encontraréis tanto en el tema que nos ocupa como en el álbum al completo.

“To a Friend” no es el mejor tema de la banda, ni siquiera del disco, pero sin duda es una más que buena representante, y probablemente perdure como mi corte predilecto. La guitarra inicial, el excelente trabajo de ambos cantantes en el estribillo, o ese final con Dallas solo a las seis cuerdas y al micrófono, hacen de este un verdadero himno de la agrupación. Separados originalmente en 2012 tras una última gira, han confirmado ya fechas en varios festivales este año. Desconozco si hay que tomarlo como un retorno definitivo, pero desde luego provoca esperanzas respecto a un posible nuevo trabajo en el futuro.

“I stay in time and watch you pass by
I draw this line
And hope you’ll take my side
You shouldn’t have to fight alone
Its nobody’s battle but your own”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s