Canción de la Semana: Fading Faces

cover

Si hace un par de semanas os hablábamos en un artículo sobre el notable debut de Eric Baule con su proyecto en solitario, hoy os traemos a la banda principal del guitarrista catalán. Frente al rock progresivo de toques sinfónicos aderezado de buenas dosis de virtuosismo que nos ofrece “Revelations Adrift”, en Moonloop vamos a encontrarnos con algo bastante más brutal. Pese a que cuentan con tres trabajos en su página de bandcamp, su verdadero álbum debut es “Deeply from the Earth“, de 2012, rescatando algunos temas de “True Nature Revealed” y “Realease from Duality” .

Mientras me perdía en las composiciones del álbum se me vinieron a la mente dos nombres que no tengo duda de que han influido su forma de aproximarse a la música en mayor o menor medida. Por un lado Opeth, además de en riffs y estructuras puntuales, en el eclecticismo general que desprenden los cortes, ya que aunque el death metal representa el núcleo de su música, se quedaría corto para describirles, habiendo voces melódicas y secciones acústicas. Los solos de guitarra sin embargo tienen un toque más cercano a Cynic. Pero el otro gran nombre a citar sería Gojira, por la vibración general de la música, pero especialmente por la guitarra, que en riffs determinados utiliza recursos que beben directamente de la banda de los hermanos Duplantier.

Fading Faces” es un tema que recoge los elementos citados anteriormente, siendo una de mis favoritas del LP. La verdad es que ha resultado una grata sorpresa dar con esta banda, ampliando mi lista de grupos nacionales con una propuesta de metal ambiciosa, en la línea de Obsidian Kingdom, Carving Colours o Adrift. Esta es una buena ocasión para presentaros a Moonloop, pues además de que se encuentran en proceso de grabación del sucesor de “Deeply From Earth”, tendrán el honor de abrir para Gojira el 15 de julio en Barcelona, en el paso de estos por España durante su gira europea. A los afortunados que podáis acudir, ni lo dudéis, pues va a ser una noche sin duda memorable.

Anuncios

4 thoughts on “Canción de la Semana: Fading Faces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s