Canción de la Semana: On Impulse

Animals-As-Leaders

Ya os hemos hablado varias veces de Animals as Leaders en Spreading the Sound. Hace poco más de un año os traje un análisis de su último disco, “The Joy of Motion”; más adelante jessmorell nos narraría su concierto en Bristol junto a los ingleses Tesseract, y finalmente en mi Top 10 de discos internacionales incluí su álbum en el puesto número 4. Estos días he estado volviendo a sumergirme en el que es su primer trabajo, “Animals as Leaders” (2009), y me ha parecido una buena oportunidad para traeros el que se mantiene como uno de mis temas favoritos de su breve discografía.

La atmósfera general de su debut es bastante diferente de la que encontramos en “The Joy of Motion”, siendo la de este mucho más cálida y con toques de jazz más acentuados. Su álbum debut sin embargo presenta en general una tónica algo más fría y oscura. Igual de brillantes ambos a su propia manera (se nota que “Weightless” es mi menos favorito). Pues precisamente de todos los temas que conforman el LP me he decantado por uno de los que se salen más de la norma imperante.

On Impulse” es de los cortes más melódicos y luminosos, además de ofrecernos a un Tosin Abasi bastante controlado técnicamente en comparación con sus compañera de tracklist. Si exceptuamos el solo, en el cual desata su lado más shredder. Temas como “CAFO” o “Cylindrical Sea” me encantan también, pero en general prefiero cuando optan por el lado más melódico de su música. He leido ya unas cuantas veces comentarios diciendo que “Animals as Leaders no hacen música”. Si afirman eso tan convencidos es porque no se han parado a escucharles seriamente, desde luego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s