Canción de la semana: All About Eve

grammys_sv2

En Spreading the Sound seguimos con la misma dinámica de apartarnos de lo convencional y tratar de dar a conocer aquellos temas que, si bien puede ser no que tengan la misma fuerza y tirón que los más famosos, tienen el poder de transmitirnos el alma y el espíritu de su creador. Así, si hace unos días le dedicábamos la canción de la semana a su maestro, ésta se lo hacemos a su más ilustre y conocido alumno: Steve Vai.

La canción que os presentamos a continuación es una de mis favoritas y de las más exquisitamente talladas de Steve Vai, aunque quizá habrá quién no estará de acuerdo por lo simple que puede parecer al oído tras la primera escucha. Estructura de tema pop, una atmósfera muy acústica, una letra que es pura poesía y un solo muy melódico y cantarín. Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho el Vai de temas cantados y un tanto melodramático, con canciones como “Brother”, “Underground Garden”, “You’re Here”, “No More Amsterdam”, “The Silent Within” o el estilo que llevaba durante el disco “Sex & Religion”, por citar algunos.

Una de las cosas que siempre me han llamado mucho la atención de esta canción, aparte de la perfecta instrumentación y excepcional armonía entre una voz agresiva y cautivadora a partes iguales, es el solo. Y ya no solamente porque se trata de una serie de notas sutilmente elegidas, sino porque están tocadas con una pasión que va más allá del instrumento en sí mismo. Quizás no me estéis entendiendo, pero os recomiendo que escuchéis la versión en directo del DVD “Where the Wild Things Are” donde Ann Marie Calhoun interpreta el solo con su violín eléctrico y, sinceramente, parece que estuviera compuesto para esta ocasión. Escribir más sería pura palabrería, dejaos llevar por esos mundos oníricos.

All About Eve“, pista número 12 del “Fire Garden” (1996), cuarto disco de su carrera en solitario, es una de esas canciones que desde el primer momento que las escuchas te acompañan para siempre en tu vida. Y más si se trata de un hechizo; porque como reza la canción it’s voodoo that you possess, la misma hechizaría que usa el mago Vai para poseer nuestro alma y hacerla vibrar. ¡Espero que la disfrutéis tanto como he hecho yo durante estos años!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s