Canción de la Semana: The Whip and the Chain

a2485807421_10

De igual forma que la semana pasada, hoy también he decidido centrarme en una banda nacional que sacó disco el año pasado, pero sin embargo no di con él hasta principios de 2015. Si en la última publicación de esta sección os hablamos del corte “Deliverance Player”, del último disco de los bilbaínos Horn of the Rhino, hoy os traemos un tema del último esfuerzo de los asturianos Legacy of Brutality. He de reconocer que el logo, la portada y el saber que practicaban un death metal de la rama más extrema del género hizo que no esperara que me gustaran demasiado, pues suelo preferir el death de corte más melódico y ecléctico.

Sin embargo, la fórmula de Legacy of Brutality consiguió engancharme desde la primera escucha. Los riffs aplastantes, técnicos y complejos al mismo tiempo que te incitan a dejarte las cervicales haciendo headbanging, la batería una apisonadora, con blast beats por doquier, aunque sin resultar cargantes, y unos solos de guitarra virtuosos que me resultan totalmente ajustados al contexto de la canción, no sobra ni una nota. Si a eso le añadimos las melodías puntuales de corte épico (uno de los elementos que más me sorprendió cuando los escuché por primera vez) que desarrollan las guitarras y la sensación de que todo fluye con una naturalidad casi conceptual, se puede afirmar sin duda que “Giants” es un discazo.

The Whip of the Chain” me parece uno de los mejores temas del disco, aunque la verdad es que esta bastante equilibrado en cuanto a calidad, y se disfruta incluso más escuchándolo de principio a fin. Esta canción en concreto representa a la perfección lo que se puede encontrar en las demás, pero si me he decidido por el es porque siento especial debilidad por sus solos de guitarra. Escucha más que recomendada, habrá que ver que tal suenan el resto de trabajos de su discografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s