Canción de la Semana: Medicine

71KeuXDm9+L._SL1500_

Los británicos Daughter ocupan la sección de esta semana. El trío de Londrés, integrado por Elena Tonra, Higor Haefeli y Remi Aguilella, práctica un estilo de indie con ligeros toques folk. Su propuesta se estructura en torno a una instrumentación simple, pero al mismo tiempo interesante e imprescindible, cuyo verdadera función es la de revestir y acompañar a la voz de Elena, verdadera e indiscutible protagonista de su fórmula. No puedo evitar pensar en London Grammar al escucharles, grupo inglés de estilo similar que empece a escuchar poco antes que Daughter, o en el brillante músico Ben Howard, con el cual han girado en varias ocasiones.

Hasta ahora han lanzado dos EPs (“His Young Hearth” y “The Wild Youth”) y un larga duración, “If You Leave”. Además también tienen publicado un EP de demos y un EP de grabaciones en directo. El nombre ya me sonaba de hace tiempo, pero empecé a escucharles el año pasado, contagiándome mi hermana su afición a la música de los ingleses. Mi puerta de entrada fue “The Wild Youth“, fantástico EP formado por tan solo cuatro canciones, pero que en ellas encierra mucho que contar y transmitir. Desde la inocente portada a los sutiles punteos de guitarra, la dulce voz o los juegos de percusión para dotar de intensidad a los temas cuando lo piden, todo sirve a la construcción de una obra breve pero redonda.

Medicine” es mi corte favorito de los cuatro. Ya lo conocía por el remix que hizo el productor de electrónica Sound Remedy del mismo. El tema más lento, pausado y minimalista del conjunto, con una letra sobre superar las situaciones más complicadas. El dolor es algo intrínseco a la vida, todos en algún momento tenemos que afrontarlo, e intentar escapar o dar rodeos solo termina por tener peores consecuencias. La dulce voz de Elena te recuerda que, pase lo que pase, tu siempre puedes luchar por ser quien quieras ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s