Canción de la Semana: Politicalamity

cd-extreme-iii-sides-to-every-story-nuno-bettencourt-imp-17137-MLB20132348129_072014-F

Os traigo hoy una canción bastante ajustada a la política de nuestro tiempo. Bueno, supongo que la política siempre ha sido igual. El caso es que a muchos no les agradó la canción debido a que la temática no cuadraba en absoluto con el toque alegre y desenfrenado del tema, pero a mí me parece un temazo del calibre 22.

El grupo del que os hablo es Extreme. Nada extremo, por cierto, simplemente era un nombre con gancho. Una banda de hard rock con toques funk surgida en los ochenta, pero que no gano popularidad hasta el año 90, cuando sacaron el “Pornograffitti”, su álbum más exitoso, en lo que tuvo mucho que ver la balada acústica “More Than Words”. Pero como hoy no me siento muy acústico pasaremos a su siguiente álbum, el “III Sides to Every Story” y a su canción “Politicalamity”.

Por su nombre, y por lo que os dije al principio, ya sabréis por donde va a tirar. El tema en sí comienza con un Whah Whah muy molón para desmarcarse con un sonido funk rock que ya habían explotado en su anterior álbum. Unos versos que junto a la base rítmica alcanzan un groove de dos pares de naranjas, y que nos llevan con mucha gracias a un coreable estribillo. Y sin olvidarnos del gran solo de Nuno Bettencourt, un tipo que sabe tocar la guitarra. ¿Sí?

Para mayor diversión he encontrado la canción subida por un español que ha tenido el detalle de incluir en el estribillo imágenes de nuestros políticos preferidos de la más alta ralea, para añadir más énfasis al apartado lírico. A pasarlo bien. Funk up!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s