Canción de la Semana: Passionflower

11845940_10153691164903072_1685757078_n
Foto de Grove Visual Works

El mes pasado la banda de metal progresivo instrumental de Australia The Helix Nebula realizó una brillante cover del maravilloso tema de Jon Gomm llamado “Passionflower“. Este a lo mejor os suena, ya que el vídeo en el que el músico lo interpreta en vivo se volvió viral, ayudándolo a hacerse un pequeño nombre en el mundo de la música. Desde luego no faltan razones para que así fuera, pues la técnica de la que hace gala deja boquiabierto a cualquiera: fantásticas melodías creadas a través de desafinar y afinar las cuerdas, uso de la guitarra cual instrumento de percusión, ejecutando interesantes tappings, y todo mientras canta. Y por si no fuera suficiente, todo con una carga emocional importante. El equilibrio perfecto entre técnica y feeling desbordantes.

Los australianos últimamente están empezando a ganar algo de atención mediática dentro de la escena progresiva, sobre todo debido a que varios de sus miembros han pasado a compaginar sus labores en esta banda con acompañar a Plini en sus primeras fechas en directo (UK Tech-Metal Fest, Australia y Japón). Actualmente The Helix Medula únicamente tienen publicado un trabajo de estudio, su EP “Meridian”, aunque se encuentran trabajando ya en su primer larga duración.

Lo interesante de esta versión es que consiguen llevarla totalmente a su terreno, al mismo tiempo que es en el fondo fiel a la original. Se nota que la han hecho con mucho cuidado y mimo, mostrando un gran respeto por el tema. Es como si hubieran descompuesto “Passionflower” por completo, y la hubieran ensamblado de nuevo desde cero dándole un toque muy personal. Pasajes limpios y melódicos y otros distorsionads y técnicos, una rítmica bastante djent por momentos y un Simon Grove que hasta se atreve incluyendo un solo de bajo. Espectacular, sin duda un ejemplo de como se ejecuta un buen cover.

Anuncios

2 thoughts on “Canción de la Semana: Passionflower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s