Canción de la Semana: No Devil In Me

1380057571_cover

Desde Suecia nos llega en los últimos años curiosamente una explosión de bandas hard rock ochentero con un sabor y un sonido fresco y maduro que es digno de destacar. Una de ellas es Casablanca, ensalzado por las críticas con más razón que un santo, y alabado por mí en este momento, pues una de sus canciones ha sido elegida para ponernos las pilas este domingo.

Entre los miembros de la banda nos encontramos con algún conocido, Ryan Roxie, guitarrista de Alice Cooper y antes de Slash, y también con alguna peculiaridad, como el bajista Mats Rubarth, que no viene de una banda de rock, sino de un equipo de fútbol. Pero oye, que toque bien nadie se lo va a discutir. La personalidad de la banda, aparte del guitarrista, la aporta el vocalista Anders Ljung, de quien ya veréis sus buenas maneras y su melódica y trabajada voz.

Y vamos ya al grano. La canción es “No Devil In Me”, de su álbum de hace dos años, “Riding a Black Swan”. Cuenta con un sonido guitarrero muy 70’s, y nos entrega un ritmo divertido junto a un estribillo corero memorable que recuerda por ejemplo al Alice Cooper más roquero, un solo sencillo pero efectivo y la voz macarra y desgarrada de Ljung. Las maneras del grupo están claras, elegancia y buen hacer, junto a una producción clara y en la que destacan todos los instrumentos.

Hasta aquí por hoy. ¿Sugerencia? Dadle un repaso a su primer LP, “Apocalyptic Youth”, y al segundo sacado hace solo un añito, ambos con un hard rock de sonido actual y espíritu del pasado. En ocasiones festivo, cuando es preciso oscuro, pero siempre intentando buscar tu sonrisa. Una gozada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s