Canción de la Semana: Waterfall

a1640431641_10

La entrada de Plini en la escena progresiva actual ya es un hecho. Cuando lo descubrí el año pasado sus dos EPs ya habían dado algo que hablar, pero cuando escribí sobre él en su artículo de la sección recomendaciones y la reseña de “The End of Everything” el hype ya estaba ahí, Plini estaba irrumpiendo en el mundillo. Ahora, tras haber girado por Australia, tocado en el UK Tech-Metal Fest y teloneado a Cynic en sus shows en Japón (ademas de las fechas ya anunciadas como telonero de TesseracT y Ne Obliviscaris), el hype parece estarse consolidando en realidad. El futuro de Plini parece brillante, pero como mostramos con este artículo, su pasado también deslumbraba con su calidad.

Previamente a ponerse a trabajar en su “trilogía de las cosas” en solitario bajo su propio nombre, Plini formó junto al teclista Allen la banda Halcyon, en la cual llegaron a publicar un disco, “Pastures“, en 2011. “Pastures” presenta ya algunos de los elementos que podemos observar en los trabajos actuales del australiano, especialmente en el apartado de la guitarra solista y los momentos más atmósfericos. Sin embargo, en Halcyon tienen cabida riffs más pesados y secciones más experimentales. Se mueve en ese terreno en el que el metal progresivo y el jazz se desdibujan y confunden, con momentos que ya dejan entrever la genialidad del joven músico. Si además te paras a pensar que lo compuso y grabó con tan solo 18 años…

Plini derrochaba talento desde sus inicios, por lo que no debe sorprendernos la evolución que esta siguiendo su carrera. Este álbum (en bandcamp pone EP, pero durando más de 40 minutos no me cuadra mucho) es de escucha obligada para aquellos que quieran entender mejor los orígenes de su sonido, además disfrutaréis bastante con la experiencia. “Waterfall” es un ejemplo claro de esa simbiosis entre evocación e intensidad que podemos encontrar en “Pastures”, aderezado con punteos marca de la casa. Creo que el tiempo me dará la razón al afirmar que nos encontramos ante un verdadero genio.

Anuncios

One thought on “Canción de la Semana: Waterfall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s