Iba tocando que la electrónica volviera a protagonizar la Canción de la Semana. Carpenter Brut no es nuevo por aquí, el año pasado reseñamos el que fue su brillante último trabajo, «EP III», con el cual cerraba la trilogía en la que había estado trabajando hasta el momento. Un estilo agresivo y directo, pero que sabe compaginarlo con la presencia de melodías memorables y una atmósfera general que le da a la música un aire casi conceptual. Como dije en su momento, entre esto y los títulos podría actuar como banda sonora de un futuro post-apocalíptico no demasiado alejado, al más puro estilo de «La Carretera» (escuchad y ved el videoclip de «Anarchy Road» por si hacen falta más argumentos).
Con la perspectiva que me da haber quemado sus tres únicos trabajos de estudio a lo largo del año pasado (menuda sorpresa me llevé al ver lo alto que estaba en mi ranking de Last.fm), no podría decidirme por un EP como el mejor. Todos tienen momentos interesantes, temazos a reproducir en bucle y algún que otro altibajo o corte más olvidable. Y uno de los momentos más logrados se encuentran a la mitad del tracklist de «EP II«.
El rítmico y sugerente desarrollo de «Meet Matt Stryker» debe ser especialmente disfrutable en directo, con esa fusión de sintetizadores y punteo de guitarra. «Orbituary» con su desarrollo lento y acompañado por la voz con vocoder resulta especialmente evocadora, reforzando esa capacidad que tiene Carpenter Brut para sumergirte en el mundo que tejen sus composiciones. Pero es especialmente «Looking for Tracy Tzu» la que resalta más por méritos propios, con un bajo sinuoso bien marcado y desarrollo pegadizo, sin duda uno de los momentos álgidos de su breve pero intensa discografía.