Every Piece Matters, el nuevo single de Plini

a0475145060_10

2015 ha marcado un antes y un después en la carrera de Plini. De componer música en la tranquilidad de su cuarto y compartirla con el mundo a través de internet ha pasado a ser uno de los guitarristas en el punto de mira de la escena progresiva actual. No han sido pocos sus logros: debutar en Europa en el UK Tech-Fest, girar por Japón teloneando a Cynic, acompañar en su gira por Australia a TesseracT o Ne Obliviscaris, o la gira anunciada en Estados Unidos y Canada junto a Intervals.

Desde “The End of Everything” no hemos escuchado nada nuevo suyo (si obviamos la miriada de solos invitados con que ha colaborado), y como aperitivo previo a que publique su primer larga duración podemos disfrutar de su nuevo single: “Every Piece Mattes“.

De la misma forma que con su corte “Ko Ki” pretendía recoger donaciones para el proyecto en el que se había involucrado con la organización Raw Impact, en esta ocasión el objetivo también es benéfico: todo el dinero ira destinado a ayudar a las familias que viven en slums en la capital de Camboya que necesitan ser reubicadas.

La canción encierra todo lo que se puede esperar de un tema de Plini. Buen gusto y saber hacer a las seis cuerdas, con una técnica envidiable con reminiscencias a Joe Satriani. Melodías pegadizas y pasajes de tapping interesantes, además de un excelente trabajo de Simon Grove al bajo y el debut de Troy Wright en una grabación de estudio de nuestro australiano preferido. Si a esto le sumas el coro final grabado colaborativamente con los fans, nos encontramos ante otra pieza imprescindible de su discografía.

Anuncios

One response to “Every Piece Matters, el nuevo single de Plini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s