Canción de la Semana: Hollow Talk

choirofyoungbelievers

Esta semana no podía decantarme por otro tema para protagonizar la sección. Tras tres temporadas siguiendo las investigaciones policiales llevadas a cabo por la policía sueca y danesa en la serie “Bron Broen (The Bridge)“, producida por ambos países, era necesario decantarme por el tema que acompaña los créditos al inicio y final de cada capítulo. Las naciones escandinavas tienen una forma de entender las distintas áreas del arte y la cultura que me atrapa completamente, y el enfoque y atmósfera general de “Bron Broen” no me defraudó en absoluto, sumergiéndome por completo en esa trama que te lleva continuamente de un extremo a otro del puente de Øresund.

No conocía de nada a Choir of Young Believers antes de empezar a ver la serie. Es el proyecto musical del danés Jannis Noya Makrigiannis, contando en su discografía actualmente con 2 EPs y 3 álbumes, habiendo publicado ayer mismo el último, “Grasque”. Basándome en el único disco que he escuchado hasta ahora, “This Is For The White In Your Eyes“, su estilo es un indie-pop bastante asequible, con bases basadas tanto en piano como guitarra, fuerte peso de la voz y presencia de instrumentación de cuerda.

Hollow Talk” es el tema que aparece en la serie, además de ser la encargada de abrir el mencionado LP. Lenta, profunda, solemne, capta la esencia de “Bron Broen” a la perfección, explotando en ese clímax instrumental y vocal que no puede ser más efectivo. El aislamiento, la incapacidad para confiar o el miedo a sentir de Saga Noren se ven fielmente reflejados en un corte que te hace vibrar, y te recuerda lo importante que puede llegar a ser hasta la más trivial de las conversaciones.

And everything comes back to the beginning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s