Canción de la Semana: Can’t Sleep

Above_y_Beyond-Tri-State-Frontal

Cuando empecé a ponerme serio a escuchar electrónica y sus distintos subgéneros, Above & Beyond jugaron un rol imprescindible, siendo el primer artista de trance con el que me topé. No recuerdo muy bien como llegué a su tema “You Got to Go” de su álbum de 2011 “Group Therapy”, pero probablemente sería a través del remix que realizó del mismo Seven Lions. Melodías pegadizas, con la excelente voz de la colaboradora habitual Zoë Johnston, y algo mágico en el resultado que te llena de motivación. Esas fueron las claves que hicieron que quedara atrapado por el tema y que posteriormente me sumergiera en su breve discografía.

El trío está conformado por Jono Grant, Tony McGuiness y Paavo Slijamäki. Por entonces además del citado “Group Therpy” habían publicado “Tri-State“, su increíble álbum debut, numerosos remixes y singles, y con su proyecto paralelo Oceanlab el disco “Sirens of the Sea”. Actualmente han editado su tercer larga duración, “We Are all We Need”, y un DVD de directo en acústico. Comencé con su obra de 2011 y de ahí fui hacia atrás… y si ya me gustaba lo que había escuchado, lo que descubrí no pudo sorprenderme más gratamente.

No es que “Group Therapy” no me parezca un buen disco, pero “Tri-State” juega en una liga totalmente diferente. Los temas del primero presentan un viraje en su estructura, de forma que son mucho más amigables para la radio. En “Tri-State” lo único importante es la música. Los temas se alargan más allá de los siete minutos, abundan las progresiones de loops, y no hay estribillos como tales. No es que sean detalles raros para alguien con un gusto musical como el que yo tengo, pero si que me chocó en contraste con lo que comenzaron a practicar después. Además, la esencia del disco trasciende la música, tiene un regustillo casi místico, puedes sentir como ese algo mágico que comentaba es algo literal y te eleva.

Se me hace difícil elegir un único tema, pero al final me he decantado por “Can’t Sleep“. La voz de Ashley Tomberlin insufla de una delicada belleza a la canción, con su lento y calmado desarrollo, que te relaja al mismo tiempo que te levanta el ánimo. El disco en general, pero en particular “Can’t Sleep”, “Hope”, “For All I Care”, “Indonesia” o “Home” han sido piezas indispensables en mis horas de estudio universitario. “Tri-State” contribuyó a solidificar mi aprecio por la electrónica en general. Si no lo has escuchado, seas habitual o neófito en este estilo, prueba a darle una escucha. Puedes llevarte una sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s