Canción de la Semana: The Hand that Holds the Truth

Cover

Si hablamos del post-rock, una banda que todo aficionado al género debe conocer es Mono. El año pasado ya hablaba de ellos cuando reseñé “Transcendental“, su split EP junto a los alemanes The Ocean, y actualmente se encuentran trabajando en el que sera su nuevo álbum de estudio, que vera la luz a lo largo de 2016. Los japoneses tienen una forma especialmente delicada y propia de entender el estilo, con canciones de desarrollo emotivo y pausado (a veces demasiado lento para mi gusto) pero que tienden a explotar con un efectivismo incuestionable.

El primer disco que escuché de los nipones fue “Hymn to the Inmortal Wind”. Sin duda los adjetivos que describen más acertadamente su música son delicadeza y elegancia. Y saber hacer las cosas muy bien, por supuesto. Cuando los descubrí tuve reproduciendo en bucle una buena temporada su tema “Follow the Map”. Pero el primer trabajo que escuché en condiciones fue el álbum doble “The Last Dawn / Rays of Darkness“. En este dan un giro a composiciones más oscuras, sin la instrumentación de cuerda que caracteriza otros de sus álbumes.

Para la sección de hoy me he decantado por un tema del “Rays of Darkness”: “The Hand that Holds the Truth“. Es un corte de contrastes intensos, y probablemente uno de los menos representativos de su discografía. ¿Por qué? Por la colaboración de Tetsuya Fukagawa, cantante de la formación de post-hardcore/screamo de Japón Envy. Es una muestra de bien que pueden quedar juntos polos aparentemente opuestos. Digo aparentemente porque los propios Envy son el ejemplo perfecto de que belleza y voces violentas no son términos reñidos.

Guitarras livianas, cristalinas, guían el progreso de un tema que lleva la marca de Mono hasta que entra la voz con esos gritos desgarrados, demostrando al final que son expertos en hacer llegar sus temas a un verdadero clímax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s