Canción de la Semana: Saviour

black-peaks

Hacía tiempo que os quería hablar de Black Peaks, un grupo inicialmente instrumental que se formó en 2012 en la ciudad inglesa de Brighton, cuna de tantísimas bandas jóvenes y punteras como los siempre queridos Architects.

A Black Peaks los conocí gracias a una recomendación de Facebook al acercarse la fecha en que tocarían en Bristol y lanzamiento de su álbum debut ‘Statues’ (Sony) – que al final se retrasaría su salida hasta el 8 de abril – y con mente despierta, pinché en el link. Me enamoré de aquella canción instantáneamente, la misma que he escogido hoy como Canción de la Semana para presentaros a esta formación tan realmente interesante y que ya incluimos en nuestra usual lista de canciones del mes de febrero.

Saviour” es el nombre que lleva por título y creo que es excelente como introducción en su perfil y que a partir de éste, quedáis invitados a indagar en una figura que ronda entre el math-rock, el post-hardcore y el progresivo con toques post, con un cantante, Will Gardner, que sabe moldear su voz afín a las demandas de cada parte de cada canción. Agresividad y riffs sincopados de locura al mismo nivel de melodías pegadizas que te dejan coger aire y respirar, un sonido fresco y personal en el que se les ha asociado ya con la experimentación de Oceansize o riffs más heavies a lo Mastodon. Es un corte que durante sus más de cinco minutos y medio le dan tantas vueltas que el final no tiene prácticamente nada que ver con lo que teníamos al principio, característica tan normal en la atipicidad del math.

Y como dato curioso, varias canciones presentes en el disco debut giran entorno a un mismo tema que no es otro que la recesión económica en Europa y que, vaya tú por dónde, encontraron la motivación perfecta girando por España.

Black Peaks darán que hablar… ya están en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s