Canción de la Semana: Heart of Hearts

pglost

A veces resulta harto complicado destacar una sola canción entre todo el montonazo que llevamos escuchando día tras día y acumulando año tras año. A veces, no obstante, resulta muy fácil encontrar el corte adecuado en un determinado momento y quizás hoy haya sido uno de ésos en los que te pones a pensar y dices, sí, ésta tiene que ser la banda protagonista de este fin de semana y rescatas un súper tema para dejarte llevar de principio a fin sin importarte absolutamente nada que no sea esa mágica conexión que claramente existe entre ti mismo y lo que estás escuchando.

Con el tema que he escogido para la Canción de esta Semana y en realidad con todo lo que han ido cosechando hasta ahora los suecos Pg.Lost hay magnetismo, hay Amor. “Heart of Hearts” la encontramos en ‘In Never Out’ (2009), su segundo larga duración después del ‘It’s Not Me, It’s You’ (2008) y dos EPs – ‘Pg.Lost’ y ‘Yes I Am‘ –, y no sólo es una de las joyitas de esta formación sino un tesoro del que pocos tienen constancia y que hay que remediar sí o sí ya mismo.

Os hablé de este cuarteto de post-rock instrumental hace un tiempo cuando os contaba las últimas novedades del que sin ningún tipo de dudas es mi grupo del momento, Cult of Luna, aprovechando el hecho de que les acompañarían en la última parte de la gira del “Somewhere Along The Highway”. Os recomendaba escuchar “Cristalline” de Pg.Lost, que encontramos en el mismo disco ‘In Never Out’, un trabajo de muchísima más personalidad que el anterior.

Bien, “Heart of Hearts” es otro imprescindible del disco que se extiende en más de ocho minutos que podríamos dividir en distintas partes:

La primera se hace eco de un acorde de guitarra lento y con pausas destacables para pasar a una segunda con toda la potencia de otra guitarra en el minuto 3:33 y la introducción de una percusión rítmica de batería y pandereta. Juego de dos guitarras que a 5:20 pasamos a la tercera etapa del recorrido musical de la mano de tambores y guitarras que se superponen de la manera que el post tan bien propone y sugiere y de qué manera se contrapone la sensación de pesadez de la batería con la ligereza del background que producen ambas guitarras a la vez. Minuto 6:39 parte final, éxtasis, culminación. Es el ejemplo típico de canción que empieza del modo más sereno y calmado posible para ir creando la forma de un volcán que acaba por explosionar y que los piroclastos podrían dispararse continuamente y no acabar nunca.

En mi caso, me suelo poner post-rock en momentos en que requiero de concentración, tranquilidad o simplemente paz interior y es por eso que los domingos suelen ser óptimos para ello. Que la canción de hoy os transmita muchas y  mejores vibraciones este día de descanso para muchos y aunque mañana vuelve a ser lunes… take it easy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s