Canción de la Semana: 20120729

cover

No hace demasiado que os hablé del dúo ruso Iamthemorning, tanto por motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, “Lighthouse“, como por motivo de su participación en la tercera edición del Be Prog! Pues ha sido precisamente a raíz de sumergirme de lleno en la discografía de Gleb y Marjana que termine por descubrir también sus proyectos paralelos. Y es uno de ellos el que nos ocupa hoy.

Poloniumcubes es el nombre a través del cual Gleb Kolyadin nos presenta sus composiciones instrumentales. Como es de esperar el instrumento sobre el que recae el protagonismo es el piano, a través de un estilo sosegado que apuesta más por la emotividad de las notas que selecciona y como las plasma que por el virtuosismo o complejidad de las piezas. Hasta la fecha ha publicado tres EPs, “one“, “two” y “three”.

Su música se podría englobar a grandes rasgos dentro del ambient, además de por la tónica calmada, por algunos arreglos propios de la electrónica. Esto combinado con el deje neoclásico del piano o la percusión étnica de algunos de los temas la convierte en una propuesta llena de personalidad. De “20120729“, extraída de su primer trabajo, me gusta la completa sensación de ensueño que consigue transmitir, combinando las distintas capas de piano junto a la atmósfera de fondo y. por supuesto, lo que parecen samples de sonidos de cetáceos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s