Canción de la Semana: Soft Landing

cover

A finales del año pasado di deambulando con Youtube con el guitarrista Harry Murrell. En su canal el músico realizaba versiones instrumentales sirviéndose únicamente de su guitarra acústica de piezas pertenecientes a bandas sonoras tanto de películas como de videojuegos. En principio me interés se limitó a estos vídeos, pero curioseando poco después descubrí a través de un enlace a bandcamp de la que es su propia banda: E.O.S.

Pensaba que me encontraría con composiciones instrumentales centradas en el domino de la acústica por parte de Harry. Pero, pese a que no iba desencaminado, no es esto lo que nos encontramos en el único EP hasta la fecha de E.O.S, “Rainfall“. Con una propuesta cargada de personalidad, la formación inglesa, que además de por Harry está integrada por George Corclough a la guitarra eléctrica y por Sebastian Weil al sintetizador, se mueve a medio camino entre el ambient y el post-rock utilizando la guitarra acústica como pilar principal, siendo la encargada de desarrollar las melodías y actuar como hilo conductor de los temas. “Rainfall” esta compuesto por 4 temas, que si te gustan los citados géneros encontraras interesantes, pues sin ser nada excesivamente innovador, si resulta algo refrescante en un género al que parecen quedarle ya pocas salidas para reinventarse.

Me he decantado por el tema encargado de abrir el EP para presentaros su fórmula, ya que “Soft Landing” condensa bastante bien las características de su sonido. Una sensación de espacialidad con un desarrollo que para algunos puede hacerse especialmente lento o calmado. Como curiosidad, a principios de año publicaron un EP recopilando remixes de electrónica ambient de este mismo tema, en los que se profundiza en distintos aspectos del corte, incluyendo algunos sutiles melodías vocales. Si eres aficionado al post-rock o la música ambiental, E.O.S te pueden resultar cuanto menos curiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s