Canción de la Semana: Hints

josegonzalez

No hace demasiado que empecé a escuchar a José González. De hecho el factor que hizo que me decantara por escuchar su discografía fue la banda sonora de Life is Strange, la cual reseñé hace no demasiado por aquí. Hasta ese momento apenas me sonaba su nombre de haberlo leído por Internet, pero su soberbio tema “Crosses”, que tuve sonando en bucle durante bastante tiempo, me hizo darme cuenta de que había mucha calidad y merecía la pena ahondar en las composiciones del artista de indie/folk. Unas cuantas escuchas a su álbum “Veneer” y una a su directo en KEXP y el músico sueco se había ganado un nuevo seguidor.

Como decía antes, el estilo del cantautor sueco de origen argentino se mueve en un indie/folk de corte minimalista e íntimo. Al margen de una percusión puntual o detalles similares, la propuesta de José González de cimenta sobre su dominio de la guitarra clásica y su expresiva y emotiva voz. Sus temas generalmente se desarrollan en torno a un arpegio de guitarra al que va dando vueltas sin alejarse demasiado del origen. Canciones breves de estructura simple pero algo complejas técnicamente.

Su discografía está conformada por tres álbumes y varios EPs y singles. Para la sección de hoy me he decantado por uno de los temas que más me gustan de su primer trabajo de estudio, “Veneer”. Es un disco que a primera escucha no me dijo demasiado, pero como apenas dura treinta minutos lo fui escuchando bastantes veces en poco tiempo y ha crecido hasta un punto en el que prácticamente todos los cortes me encantan. “Hints” tiene alguna de las melodías de guitarra que más me gustan, y la forma en que acompaña la voz de José González es brutal.  Siempre me resulta muy inspirador cuando un músico es capaz de decir tanto con tan poco, y al mismo tiempo sonar original. De la misma forma que con Ben Howard hace unos meses, me da que el folk de José González va a acompañar mi día a día durante una temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s