Canción de la Semana: Beautiful One

anneke

Como os comentaba en el artículo que hice hace unos meses para la sección Artist in Focus centrado en la figura de Anneke van Giersbergen, a modo preparatorio para su actuación en la edición del Be Prog! My Friend de este año, no soy demasiado aficionado a su carrera en solitario. Me parece que desde que tristemente decidiera abandonar su papel como cantante de la banda holandesa The Gathering, lo mejor que nos ha ofrecido han sido esos momentos en que distintas figuras del panorama progresivo actual decidían contar con su maravillosa voz: véanse los casos de Ayreon, Anathema o Devin Townsend.

Sin embargo reconozco que como le decía hace unos días a un amigo, si que hay uno de sus discos como solista que me parece rescatable. Cuadrando dentro del formato más minimalista y popero que caracteriza su sonido en esta etapa, pero sin padecer la falta de sustancia del resto de trabajos, en 2009 publicaría su segundo trabajo bajo el nombre de Agua de Annique. Este, bautizado como “Pure Air“, rescataría temas de su debut en solitario “Air”, además de incluir varias versiones, y lo que lo hace especialmente interesante, contaría con la colaboración de distintos artistas que ayudarían a dar color al resultado final, muy disfrutable si no entramos en comparaciones odiosas con los discos que publicó con el que fuera su grupo principal.

He estado tentado de elegir la deliciosa cover de “Somewhere” de Within Temptation, cantada junto a Sharon den Adel, o la versión de “The Blower’s Daughter” junto a Danny Cavanagh, pero la Canción de la Semana ha terminado por ser “Beautiful One“, rescatada de su primer trabajo y con colaboración al micrófono de Niels Geusebroek para “Pure Air”. Sencilla, sugerente e hipnótica, demostrando Anneke que su voz puede brillar de igual forma aunque no cuente con los riffs distorsionados y guitarras shoegaze de The Gathering. Tema y disco que ningún seguidor de la holandesa puede perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s