Canción de la Semana: Walls of Fear

a3583875935_10

Hoy en día el lugar de procedencia de un artista ha dejado de tener tanto peso para definir su sonido. En el mundo globalizado en que vivimos, conectados a través de las redes sociales y teniendo la oportunidad de escuchar música de cualquier parte del globo a un click de distancia, las influencias se han universalizado… y puedes encontrarte sin salir de tu país bandas que suenen a black noruego, thrash alemán, djent americano o como en el caso de hoy, folk irlandés. Porque si no te dicen el origen del dúo que conforma Kinsale, piensas que son antes de Irlanda o Escocia que de Cataluña.

Llevaba tiempo con el nombre en mi lista de pendientes, pues Irene Talló pasó a formar parte este año de la formación de los catalanes Obsidian Kingdom, lo cual despertó mi curiosidad respecto a su otro proyecto musical. La semana pasada el cuerpo me pedía alguna propuesta sencilla con la que desconectar, y pensé que era un buen momento para darle una oportunidad a su folk a dos voces y  guitarras acústicas. La sorpresa fue cuando, buscando simplemente algo para tener de fondo, he terminado enganchado a su debut, “Odd Stories & Twisted Minds“, teniéndolo en bucle los últimos días.

Tampoco es que me haya encontrado algo muy distante de lo que tenía en mente, pero si mucho más atrapante. Porque cada tema de los ocho que integran el disco tienen algo que, sin variar mucho la fórmula, los hace diferentes y muy interesantes. Obviamente el factor que más llama la atención al escuchar el disco son las armonías vocales, que logran darle profundidad y un toque bastante propio a las canciones. Otro sería la variedad de recursos, que pueden ir del xilófono detallista de “Moon Sister”, el violín de “Sabba” o el sutil teclado de “Tyler”.

A la hora de elegir tema he estado dudando entre “Enies Lobby” con sus melancólicos arpegios, “Young Athena” y sus  melodías de voz cortadas, o por la que finalmente me he decantado, “Walls of Fear“. Para mi sorpresa descubrí al incluirla en nuestra playlist mensual de Spotify que es un bonus track (lo cual explica que parece haber sido grabada en directo), pues es personalmente de mis favoritas. Me encantan los arreglos a dos guitarras con sus punteos delicados y la vibración general del tema. Espero que no tarden demasiado en ofrecer nuevo material de estudio. Si te gusta el folk en general o te apetece escuchar algo minimalista y de calidad, deberías darle una escucha a “Odd Stories & Twisted Minds”, es probable que te cause una impresión parecida a la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s