Canción de la semana: Here Comes Revenge

1479402716_metallica-here-comes-revenge_00_02_04_07_16

En Spreading the Sound no nos andamos con tonterías. Podemos ponernos sentimentales e incluso escuchar baladas realmente enternecedoras, pero tarde o temprano acaba saliendo el espíritu heavy. Y es por eso que esta semana se lo dedicamos al que considero mejor tema del reciente álbum “Hardwired… To Self Destruct de los veteranos Metallica: “Here Comes Revenge“.

Un tema siniestro de más de siete minutos, con una sonoridad del Metallica más actual con la fuerza de sus primeros álbumes. Una canción que va creciendo y con un estribillo que engancha desde la primera escucha. Y es que la voz de James Hetfield no parece envejecer con el tiempo. “Here Comes Revenge” es un tema de heavy metal de libro, con guitarras que martillean constantemente, pero con sus partes más calmadas que sirven para aumentar la catársis del tema principal. Y aunque el solo pasa un poco desapercibido, es destacable que en esta ocasión el bueno de Kirk no usa el wah-wah. Un comienzo explosivo en el minuto 5:02, aunque un tanto desatinado, ya que no llega a estar a la altura de la canción. Y por no hablar del videoclip, que a pesar de ser una maravilla audiovisual, a los seguidores de Spreading les debe de sonar a algo, ¿verdad?

En definitiva, un temazo que espero que pase a ser tema de radios metaleras y no sólo de fans, como lo siguen siendo canciones como “The Day That Never Comes” o “The Unforgiven III”, del anterior álbum. Y es que Metallica, tras el fracaso del “St. Anger” y las producciones anteriores como el “Load” o “Reload”, que estuvieron muy mal vistas por los fans, han sabido reinventarse. O quizás, encontrar una fórmula que sea aceptada. Yo me inclino más por esta última, pues es cierto que han tirado por el camino del heavy por el heavy, de sonar lo más duro posible pero sin dejar de ser Metallica. Y, sinceramente, no me parece una mala decisión. Siguen haciendo buena música (aunque sigo pensando que las incursiones en las influencias sureñas o incluso de Morricone hicieron grandes a la banda de Hetfield) y eso es siempre buena noticia.

Anuncios

One thought on “Canción de la semana: Here Comes Revenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s