Canción de la semana: Conquistar el Cielo

c018c5131fcfc64e3dd7932250e2312632374fdf

Qué pocas oportunidades tengo de escuchar el rico heavy/power made in spain. No porque salgan pocos discos –de hecho Zenobia (compañeros de Dünedain y otra de las bandas que están despuntando) sacó álbum el mes pasado– sino más bien porque ya no estoy tan metido en el rollo como hace años. Pero mira, ya que los Dünedain han vuelto también a la carga tras el mágico “Mágica” –qué mágico juego de palabras– con su nuevo álbum “Pandemonium“, y además con nuevo vocalista, Carlos Sanz, habiendo abandonado la banda el anterior vocalista, Jacin, y dejando a Tony Delgado centrado por completo en la guitarra, pues oye, a darle una oportunidad se ha dicho. Bueno, no ahora, ya se la di hace un par de meses, pero como me acuerdo ahora, pues vamos con la canción de la semana.

“Conquistar el Cielo” es el tema elegido para esta última semana. Nada especial, power del bueno, sin más. Lo del villancico modo metal sería muy previsible, y ya se hizo el año pasado. “Conquistar el Cielo” es un tema potente y efectivo, que descansa todos sus valores en la velocidad vertiginosa. Nos acompañará una base rítmica bastante simple, pero más que efectiva junto a unas guitarras afiladas al máximo, entre las que Carlos comenzará a demostrar su poderío vocal sobre todo en sus registros más agudos.  El estribillo es lo que uno espera, un patadón pegadizo como la miel, y el solo lo mismo, un chorro galopante de notas que forman una melodía agresiva e histérica a partes iguales.

En general el tema concentra las características y el sonido del álbum completo, así que escuchando esto ya sabéis que podéis esperar si os decidís por darle una oportunidad al nuevo álbum de la banda. Por supuesto tampoco os decepcionará el resto de trabajos que ya vieron el sol en su momento, pero parece que es ahora cuando han cogido el impulso necesario para dar un salto total: la calidad de su sonido es enorme, el trabajo guitarrero ha mejorado y todo suena compacto. Disfrutad del último tema del año y nos vemos el que viene…  que será básicamente igual que este, solo que con un diecisiete al final del dos mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s