Laverge – Back to the Wild

Back to the Wild COVER.jpg

En Spreading the Sound siempre tenemos los oídos bien abiertos. El radar siempre está trabajando para descubrir nueva música, y es indescriptible la sensación que nos provoca encontrar una banda que nos haga decir “estos son buenos! tienes que escucharlos!”. Al fin y al cabo esa es nuestra filosofía, tratamos de difundir la música que nos apasiona, no importa el género ni tampoco la época.

En este caso llego un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena. He conectado con los valencianos Laverge. Son un cuarteto de stoner-desert-alternative rock compuesto por Víctor Moya a la voz y guitarra, David Minton a la guitarra, Ignacio Aznar al bajo y Aitor Mateu a la batería. Guillermo Sanz es el “quinto Beatle”, les ha grabado y ha hecho que unos temas ya de por sí buenos suenen espectaculares y profesionales.

laverge01

Actualmente se encuentran trabajando en el que será su primer larga duración (tras un exitoso Verkami), pero es posible escuchar su primer trabajo, el EP “Back to the Wild”, una maravilla compuesta por cinco temas que publicaron en octubre de 2014. En cuanto lo escuché se me disparó el hype (nos encanta utilizar esta palabra…) y estoy deseando de verlos en directo presentando su nuevo trabajo. Podéis escucharlo aquí.

“Back to the Wild” abre el EP con unos acoples de guitarra que rápidamente dan paso a una todopoderosa base rítmica escoltada por unas guitarras que se alternan en los altavoces derecho-izquierdo. En cuanto entra la voz ya estamos metidos el tema, estamos cruzando el desierto el coche. Un temazo pegadizo y potente con líneas vocales muy melódicas y arreglos sonoros interesantes como el slide que entra después de la primera estrofa. Potencia, ganchos melódicos y dosis de buen gusto elegantes y bien metidas. Si lo que me espera durante el resto del EP es esto lo compro ahora mismo. Tomad todo mi dinero!

“Bourbon Liquor Store” arranca con un ritmo pegadizo y bailable al son del cencerro. El estribillo viene con unos coros muy surf que añaden buen rollo y color a un tema ya de por sí con actitud chulesca y desafiante.

“Hypnotize parece que baja un poco las revoluciones con respecto a los cortes anteriores, pero en cuanto llega el estribillo nos damos cuenta de que no. Estos muchachos van a tope, pura intensidad. “I hypnotize youuuu, you hypnotize meeee”. Me encantan los efectos vocales, el espectacular trabajo a la mezcla y la sección instrumental del final.

“Moonlight Fields” es, junto a “Back to the Wild”, mi tema favorito de la banda. Más sosegada que el resto, nos muestra la faceta relajada del grupo, en la que brillan la voz y los arreglos de guitarra. Me encantan los aires psicodélicos que imprimen en los temas. El giro que da el tema a mitad me parece sublime.

“Road to Phoenix” cierra este EP retomando la caña del principio e insistiendo en el sonido Laverge. Melodía, crudeza, guitarras entrecortadas, ritmos pegadizos y experimentación sónica con multitud de efectos y técnicas de grabación. (Otro) tema redondo que es perfecto para terminar la escucha y dar ganas de otra escucha.

laverge_live2

Tengo que decir que descubrir a Laverge ha sido un soplo de aire fresco. Los temas suenan redondos, con mucha garra y fuerza que está bien compensada con las melodías. Desert rock en estado puro: intenso, bailable, pegadizo y psicodélico. Este “Back to the Wild EP” es una buena muestra de lo que se puede hacer cuando se cree en un proyecto y se apuesta fuerte por él. Digo lo de creer porque verdaderamente admiro a las bandas que se atreven a pedir ayuda para financiar la grabación. Hay un compromiso fuerte con los “micro-mecenas”, es una especie de declaración de principios: “apuesta fuerte por mí que me esforzaré para devolvértelo con creces”.

Durante este año podremos disfrutar de su vuelta a los escenarios y de su primer LP. Os animo a darle una oportunidad este primer EP y a seguir sus movimientos. Visto lo visto en este trabajo de debut las expectativas con respecto a futuras entregas son muy altas. Estaré al tanto de la presentación del disco en Valencia, puede ser un día para recordar. Nos leemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s