Canción de la Semana: Ares

a4281653228_10

Hace poco más de un año que el trío de California Covet publicará su fantástico EP debut, “Currents“. Seis temas en los que la formación mostraba su innegable talento a través de su forma de entender un género tan particular como el math-rock. El eje central de su sonido es la guitarrista Yvette Young, conocida en solitario por si virtuosismo y estilo de tocar muy propio a base de finger-picking y tapping. No lo negaré, lo que me atrajo en primer lugar a la formación fueron los malabarismos técnicos, muy llamativos visualmente e interesantes musicalmente, se notaba que tenía claro lo que quería hacer, y la demostración de habilidad a las siete cuerdas no era gratuita, había un objetivo detrás.

Pero lo que me hizo quedarme como seguidor de la banda fue por un lado el gran sentido de la melodía de Yvette, y por otro lo bien compenetrados que están como grupo. El bajo tiene mucho espacio que llenar y lo aprovecha a la perfección con gusto, y la batería es el complemento perfecto a los complicados tappings, directa pero detallista. La producción además suena, al margen de matices puntuales, escuchando el disco  notas lo que son como banda sin más. Un sonido moderno pero seco que les favorece.

Hace un mes que Covet publicarán “Ares“, un nuevo single que han lanzado de forma individual acompañado de un estrafalario vídeo. Cogen su fórmula por donde la dejaron y le dan un ritmo algo más acelerado y agresivo, con breaks de tendencia post-hardcore, progresiones marca de la casa que recuerdan a temas como “Hydra”, y una guitarra final que muestra la debilidad de Yvette por el post-rock. Un temas en el que Covet muestran la capacidad que tienen para mantener el equilibrio entre técnica y melodía, algo muchas veces difícil y en lo que ellos hasta el momento nunca han fallado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s