Canción de la Semana: Free

Cover

Hace poco como sabréis se celebró la ceremonia de los Grammys. No es que sean unos premios de mi interés, e imagino que tampoco dela mayoría de vosotros, pero en la edición de este año tomé la extraña decisión de fiarme de su más que dudoso criterio. Saber que un artista en principio poco afín para el mainstream como Tycho estaba nominado por “Epoch” (ya de por si un álbum más complejo que los anteriores) al mejor álbum de electrónica de 2017 despertó mi curiosidad. Ver que finalmente el productor que salió vencedor fue el australiano Flume hizo que inevitablemente mi atención se posará sobre él. Su nombre me sonaba, lo que leí me resultó interesante, y la portada tiene algo que logró atraparme desde el primer vistazo. Así que decidí comprobar si “Skin” encerraba algo que mereciera ser escuchado.

Dejando por completo de lado el tema de los Grammys, tras haberlo desgranado en profundidad “Skin” me parece sin lugar a dudas un gran disco. Melódico y ecléctico, complejo pero accesible, con una producción muy propia y sabiendo moverse en terrenos comerciales desmontando a su gusto las estructuras y desarrollos más convencionales. Temas instrumentales y con colaboración de vocalistas, en los diferentes aspectos de su música que demuestra Flume en el disco consigue brillar con igual de gracia. Es un álbum que me ha supuesto salirme de manera marcada de mi zona de confort, con un coqueteo claro con el hip-hop que me ha sorprendido disfrutándolo desde el principio.

Rico sería un buen término para describir “Skin”. Rico en matices, en estilos, en sonido… suena todo muy vivo. Es un álbum muy fácil de disfrutar, y por muchas escuchas ya que siempre hay algún detalle nuevo que descubrir. Estaba dudando entre otros dos temas, pero finalmente me he decantado por una opción que no es de las más representativas de lo que encontraréis en el disco. Pero es que en sus casi tres minutos de desarrollo lineal e instrumental a golpe de sintetizadores, “Free” tiene la esencia de lo que me gusta de Flume: el tono, las armonías y  el color general de su sonido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s