Canción de la Semana: Miedo.

cover

Aprovechando que esta semana publicamos la reseña de “Venjança”, el primer EP de los post-rockeros valencianos Dûrga, me ha parecido que era el momento ideal para hablaros por aquí de la que fue sin duda la otra gran sorpresa que me llevé del Booster fest: Drei Affen. Vinieron desde Cantabria para poner la nota disonante al cartel, y no lo digo solo porque fueran la única banda con vocalistas (sin contar los detalles puntuales de Our Next Movement o Dûrga). Su propuesta, al contrario del resto de bandas, de tendencia más relajada, canciones largas y atmósferas elaboradas, ellos iban directos a la yugular. Sin dar vueltas innecesarias, sin tocar más de lo estrictamente necesario para transmitirnos lo que guardaban en sus entrañas, el trío cántabro se desató sobre el escenario en una alarde de salvaje visceralidad.

Era la banda del festival que menos me atraía desde el desconocimiento, pues mi contacto con el screamo ha sido más bien escaso. Pocos grupos del género me han enganchado, siendo la gran excepción Viva Belgrado, que me encantan. Sin embargo no tardé en cambiar de parecer. Arrancaron sin piedad, rápidos, ruidosos, y con un sonido sorprendentemente cristalino. Fue un concierto intenso y breve, pues únicamente tienen publicado lo que podemos encontrar en su EP homónimo de veinte minutos.

Drei Affen tienen puntos en común con la propuesta de Viva Belgrado, pero tienen numerosas diferencias. Mientras que los cordobeses beben del post-rock y apuestan por una producción más trabajada y peso del aspecto melódico, Drei Affen tiran de crudeza, de altas dosis de distorsión, de influencia punk. Esto es palpable en cada una de las seis canciones de “Drei Affen“, y por ello no deja de ser un trabajo pulido y agradable al oído. “Miedo.” es mi favorita, y la que se me quedó más grabada en el concierto. Puede que fuera por la letra, tan sencilla y humana, lo que pide a gritos este estilo. La delicadeza se lo dejamos a otros géneros, escuchando Drei Affen lo que queremos es simplemente bañarnos en gritos y sentir el calor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s