Canción de la Semana: The Morning After

a2613674655_10

Hélio es un guitarrista de Portugal con una forma de tocar bastante distintiva, en la línea de músicos como Yvette Young, con un estilo muy visual y dinámico de fingerstyle con tapping como base sobre la que se construye su sonido. Di con su música a través de los vídeos que publicaba en distintos grupos relacionados con el progresivo y música instrumental en Facebook, y no tardé en quedar cautivado por la personalidad y calidad que desprendían con los fragmentos que colgaba.

Su proyecto principal es la banda Morphing Treeman, de tendencia math-rock con importante presencia de piano. Hasta ahora solo han publicado un tema bastante interesante, “Lotus”, que podéis escuchar y descargar gratuitamente en su bandcamp. Pero hoy vengo a hablaros de otra de sus vertientes musicales, pues en perfect katsuragi las complejas melodías de guitarra dan paso a sintetizadores que te llenan serenidad, sosegados arpegios y delicadas notas que te trasladan a un verdadero remanso de paz.

Con perfect katsuragi Hélio deja de lado el math para abrazar un ambient de toques trip-hop, ritmos que hipnotizan jugando a cambiar entre los altavoces, y un regustillo al cálido sonido de artistas como Tycho. Esto último es especialmente palpable en el tema que he elegido para la sección: “The Morning After“. Perteneciente a su único EP hasta la fecha, “prologue“, “The Morning After” es una delicia de corte que desprende ese optimismo y bienestar que la convierte en la banda sonora perfecta para disfrutar con tranquilidad de una tarde veraniega. Ya sea con un proyecto u otro, seguidle la pista a Hélio pues estoy seguro de que en el futuro nos va a ofrecer más de una sorpresa para los oídos.

Anuncios

One thought on “Canción de la Semana: The Morning After

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s