Canción de la Semana: Obedear

purity-ring-1200x800-emma-swann-preview

Aunque mis preferencias musicales me llevan generalmente a artistas enfocados al progresivo y géneros más experimentales, tengo una cierta debilidad por el pop y sobre todo la electrónica entendida de forma amplia. Si seguís un poco mis publicaciones por Spreading the Sound esto es algo que no os pillará por sorpresa. De hecho en los últimos años me he dado cuenta de que si el cuerpo me pide escuchar algo asequible o de fórmula más sencilla, acabo optando a menudo más por estos estilos que el rock o el metal.

El año pasado estuve bastante enganchado al trío Chvrches, precisamente por esto último que acabo de escribir. Sus temas eran pegadizos y entraban solos, justo lo que necesitaba. Y estos últimos meses he estado escuchando en bucle a un dúo que, aun teniendo un enfoque diferente en su aproximación a la electrónica, tiene los suficientes puntos en común como para ser una apuesta casi segura para los seguidores de los escoceses.

Formados en 2010 y con su álbum debut publicado en 2012, los canadienses Purity Ring han crecido mucho en los últimos años. Sus dos discos de estudio presentan un estilo de electrónica de tendencia hacia el pop y el indie, pero con un enfoque algo diferente entre ellos. El primero, “Shrines“, es más envolvente y oscuro, con la voz teniendo mucha presencia pero perdiéndose también entre los sintetizadores como una capa más. “Crawlersout”, o el tema que he elegido, son perfectos para entender la descripción. Aun siendo single,Obedear” tiene una estructura más hipnótica que de hit. Lástima que el disco, aun siendo corto, no parece tener un rumbo claro y se hace algo denso de escuchar entero.

En su último trabajo sin embargo el estilo que presenta es más vocal. Los ritmos y sintetizadores no pierden peso, pero gana presencia la faceta más popera, con un resultado sino mejor al menos más concreto y sólido como álbum. Tiene temazos que se quedan clavados como “Begin Again”, “Flood on the Floor” o “Sea Castle”. Ganan en accesibilidad los cortes manteniendo la esencia cautivadora y atrapante de su sonido. La contra que veo es que comparado con su debut me suena algo sobreproducido, aunque sea la norma en un estilo como este.

Sin embargo hace poco han sacado un tema con el que pueden contentar tanto a los que prefieran el primer disco como el segundo. Han publicado “Asido” por motivo del quinto aniversario de su debut, single que en principio no estará incluido en su próximo trabajo de estudio. Con una producción más natural, introspectivo, rítmico y oscuro, pero con una Megan James protagonista en todo momento. Un corte que conjuga lo mejor de ambos trabajos, y que hace que me muera de ganas por escuchar lo que tengan entre manos ahora mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s