Entrevista a Nicke Andersson

Photo by Peder Carlsson
Fotografía de Peder Carlsson

(To read the English version of the interview click here)

Por motivo de la próxima gira por la península de Imperial State Electric hemos tenido la oportunidad de contactar con Nicke Andersson, conocido también por su trabajo en las bandas Entombed y The Hellacopters. Si eres seguidor de cualquiera de estos proyectos la entrevista será de tu interés, pues además de actualidad de la banda nos habla de influencias, bandas que esté escuchando ahora mismo y algunos de los discos que más le han marcado

BLOQUE 1. Actualidad de la banda:

1. Imperial State Electric es el enésimo proyecto de Nicke Andersson, muchos de los fans que van a sus conciertos han sido fans de The Hellacopters. ¿Qué se van a encontrar la gente en un concierto de Imperial State Electric?

Creo que podrán experimentar un concierto de rock and roll de gran intensidad y sin igual en estos tiempos. Si me permites, si yo no estuviera en la banda sería un gran fan.

2. “All Through the Night” es su último trabajo publicado hasta el momento, del 2016 ¿En qué dirías que se diferencia de los anteriores discos? ¿Hay previsto un nuevo trabajo de la banda?

La principal diferencia se encuentra en las canciones y en que tuvimos a Frans Hägglund para mezclarlo. Además, creo que la canción Break It Down se distingue sobre las otras por tener un toque country. El pedal steel es un instrumento que no ha tenido el honor de aparecer en Imperial State Electric hasta All Through The Night.

3. La gira española le va a llevar por prácticamente toda la geografía española, ¿tiene predilección por alguna ciudad en concreto (grandes ciudades, playa, gastronomía…)?

No, la verdad es que me gusta cualquier sitio. No puedo esperar a volver otra vez a España.

4. Con tanto proyecto entre manos, bandas, producción, sello discográfico propio…. ¿Le queda tiempo libre para algo? ¿Alguna afición que quiera compartir con nosotros?

No, no tengo mucho tiempo libre. Me gusta leer libros, ver películas y series de vez en cuando, pero diría que la música ocupa un 83% de mi tiempo. Y así es como me gusta que sea.

5. ¿Qué tal fue la experiencia de la reciente reunión de The Hellacopters, ¿Por qué no ha participado Kenny?

Ha sido una pasada tocar en estos conciertos con The Hellacopters de nuevo. Kenny tomó la decisión de no participar, y sólo él te puede decir la razón.

6. Hemos leído noticias sobre el delicado estado de Ginger Wildheart (Supershit 666) ¿Sabe algo al respecto? ¿Le gustaría volver algún día a ese proyecto?

Sí, sé algo sobre el tema y es desgarrador. Le deseo lo mejor y que vuelva a los escenarios pronto. Me encantaría hacer alguna colaboración con Supershit 666 de nuevo.

7. Desde nuestro país observamos con admiración la cantidad de bandas que salen en Suecia y tienen proyección internacional, la lista es interminable. ¿Qué debería hacer un país como España para tener esa producción tan alta de bandas?

No me gustaría que España siguiera el camino de Suecia/se pareciese a Suecia. Me gusta España tal y como es. En cuestiones de música y bandas, no estoy puesto al día.

8. ¿Alguna banda actual underground que escuches actualmente? ¿Alguna española?

The Dahmers son muy buenos. Los vi tocar el otro día. Me temo que estoy bastante apartado de la escena musical de España y las nuevas bandas, pero espero estar más al día cuando vayamos en septiembre.

9. Recomiéndanos algún grupo underground (o no) internacional que estés escuchando en este momento y que crees que no deberíamos perdernos.

The Dahmers

BLOQUE 2. PREGUNTAS PERSONALES:

10. Una banda. Un disco. Un tema.

Ramones. Road To Ruin. I Don’t Want You.

11. Un sueño musical cumplido.

La magia de los viejos altavoces JBL

12. Un sueño musical por cumplir.

Ser tan bueno tocando la guitarra solista como Buck Dharma

13. Un grupo al que te gustaría telonear.

ZZ Top

14. Un festival en el que te gustaría participar.

Azkena de nuevo.

15. Una colaboración con…

Buck Dharma.

16. Un mensaje para aquellas bandas jóvenes que están peleando por abrirse camino.

Seguid rockeando. ¡Hasta la muerte!

BLOQUE 3. 5 DISCOS IMPRESCINDIBLES:

17. ¿Podrías hablarnos muy brevemente sobre 5 discos que consideres influencias imprescindibles en lo musical o personal?

Ramones – “Road To Ruin”

El primer y mi álbum favorito de Ramones. Su toque oscuro hizo que me enamorase desde que lo compré a principio de los 80. Cuando masterizamos nuestros álbumes siempre me gusta compararlos con éste porque suena de categoría. El final es precioso.

Kiss – “Rock And Roll Over”

Mi primer disco de Kiss y el álbum que me enganchó a la música. Tiene un tono de guitarra para morirse y los solos de Ace son impecables.

Sex Pistols – “Never Mind The Bollocks”

Perfección del rock and roll. Otro tono de guitarra de muerte/de la hostia. Este álbum suena tan bien que da hasta miedo.

Slayer – “Reign In Blood”

Cuando hablamos de este tipo de música, nada puede compararse con este álbum. Nada. Además es hermosamente corto y conciso.

The Beatles – “Help”

Vi esta película por lo menos unas 20 veces cuando era un crío. Tiene la mayoría de mis canciones favoritas de los Beatles en él. La versión de Dizzy Miss Lizzy es criminalmente tan increíble que hasta duele.

4a1ed782-c9e9-46e8-94e9-3f36b95f7b6d

Anuncios

One thought on “Entrevista a Nicke Andersson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s